• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tendencias de invierno: cultura punk más sensibilidad femenina

Para este invierno el diseñador Sebastián Rodríguez resumió las tendencias de invierno ante el concepto de “intuición feminista”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tendencias de invierno: cultura punk más sensibilidad femenina
Para este invierno el diseñador Sebastián Rodríguez resumió las tendencias de invierno ante el concepto de “intuición feminista”.

Es más que conocido que la moda no es ajena a lo que pasa en el mundo y las vivencias de la mujer. Es por eso, desde el Observatorio de Tendencias del INTI han elaborado un reporte sobre la moda de la próxima temporada.

El diseñador Sebastián Rodríguez dedicó parte de su charle en el Emitex 2019 sobre lo que se verá en 2020, según a lo que se vio en las pasarelas de las distintas semanas de la moda.

El experto recalcó que ciertas tendencias dentro de dos conceptos opuestos: Intuición feminista y sisterhood (hermandad) punk, para entender bien esta conjugación de sentimientos que vive la mujer de hoy en día (la agresión de la cultura punk+la sensibilidad femenina) y que se refleja en la pasarela.

"La moda expresa el rol de la mujer", comentó Rodríguez al comenzar su conferencia, donde usó de ejemplo el desfile de Dior, el cual resalta el cuerpo femenino real, con diseños que ciñen la cintura y propone caderas más amplias.  “Hay una fusión de códigos entre estereotipos femeninos y las referencias a la subcultura punk. Tules y encajes bordados combinados con cuero más tachas. Sastrería de corte masculino en contraste con gestos históricamente vinculados al universo femenino. Flores y tul combinadas con chaquetas de cuero, sastrería y prendas deportivas. Y otro dúo que será un it la temporada que viene: los tartanes combinados con cuero”, indicó.

wapa.pe

"La polera es un espacio para comunicar los pensamientos", otro tema que tocó es el uso de las poleras como modo de expresión de mensajes de contenido social.

Expresó que la moda también mostrará su lado más agresivo, más punk, con mucho cuero combinando el estilo metal, además del gótico. El retorno del corset, pero “armado” con púas reforzado con broches y detalles de goma.

Según el experto, la tendencia es que la mujer revaloriza su cuerpo de manera distinta: muestra sus curvas, pero está a la defensiva. Busca protegerse.

Por último, Rodríguez presentó el ítem "army". La mujer está en combate y por eso la pasarela propone prendas militares, pero en diálogo con signos femeninos: bordados, puntillas, encajes, volados… Y otra vez el juego de opuestos: lo delicado+ lo rígico; lo estructurado+lo orgánico. La moda, como la vida misma.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tendencias de invierno: cultura punk más sensibilidad femenina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY