¿Tienes el cabello oscuro? Estos son los mejores efectos para un cambio de look

Si tienes el cabello oscuro, estos los mejores estilos para iluminarla, darle dinamismo y hacer que luzca maravillosa. 

El cambio de estación es la oportunidad perfecta para experimentar y lucir ese nuevo de look que tanto queremos. Una gran manera de cambiar nuestra apariencia es cambiando el color de nuestro cabello, ya sea completamente o con unas iluminaciones. Por eso, si quieres darle un toque diferente a tu melena oscura, toma en cuenta estos cinco estilos que quedarán de maravilla con tu tono natural y están súper de moda.

1. Babylights chocolate:

Es uno de los efectos más suaves y sutiles que le puedes hacer a tu cabello. Los Babylights son ideales para las que quieren agregar un poco de luz y dinamismo a su melena sin que el cambio sea tan drástico o dañino.

2.  Balayage caramelo:

Quizás uno de los estilos de iluminación más populares de los últimos años, el balayage es un efecto que concentra la mayor parte de la luz en las puntas y se difumina hacia arriba en mechones aleatorios (para un efecto más natural). Para alcanzar el color caramelo perfecto (dependiendo de la oscuridad de tu melena), la mayoría de los estilistas recomendarán hacer una extracción de color.

3. Brunette sombré:

Su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés ‘soft’ y ‘ombré’, lo que significa que este estilo busca crear un efecto “degradado más suave en el pelo, oscuro en la raíz que se desvanece poco a tonos más claros en las puntas”, asegura la revista Vogue. Este estilo le dará un efecto tridimensional y más dinamismo a tu melena. Eso sí, para evitar un cambio brusco, haz el efecto de degradado con un castaño claro.

4. Lowlights cobre:

Si los ‘highlights’ le dan luz a tu melena, las ‘lowlights’ tienen el efecto contrario, pues su función es añadir profundidad. Eso sí, esto no significa que los ‘lowlights’ sólo oscurezcan tu cabello, más bien, el efecto que lograrás con ellas será el de realzar tu tono natural y darle dimensión sin tener que decolorarlo. Por ello, si notas que tu color parece plano, los expertos recomiendan realizar este truco en tonos cobrizos para darle un aspecto diferente a tus mechones.

5. Flamboyage bronde:

Es una técnica que consiste en aportar mucha luz y que esta se difumine por todo el cabello. El Flamboyage mantiene las raíces oscuras y las puntas bien claras, por ello si requiere una decoloración de por medio. Muchos consideran este estilo el perfecto para las personas que quieren lo mejor de los dos mundos entre ser castaña y rubia, ya que mantiene las raíces naturales (por lo que no tendrás que retocarlas constantemente) y las puntas rubias o castaño claro.

Ya lo sabes wapa, si tienes el cabello oscuro y quieres darle un cambio de look, toma en cuenta estos cinco estilos para darle más dinamismo a tu melena. ¡Lucirás increíble!

Te puede interesar