• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laceado trial: El tratamiento que reduce del frizz y da liso admirable en el cabello

¿Quieres hacerte un laceado trial? Entérate todo sobre los cuidados, precios, beneficios, duración, mitos y verdades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laceado trial: El tratamiento que reduce del frizz y da liso admirable en el cabello
Modelo haciéndose un laceado trial. | Difusión

Los laceados de cabello están de moda, uno de los más solicitados y completos es el laceado trial por los tres componentes poderosos que tiene y que ayudan a que el cabello vuelva a estar brillante y sedoso. Conoce todo sobre este laceado para que puedas hacerlo correctamente.

¿Qué es el laceado trial y cómo funciona?

El laceado trial es un alisado permanente que mediante el tratamiento se cambia la estructura del cabello, este procedimiento lleva keratina para dejar el cabello más brilloso y suave como resultado. Además, el producto está hecho a base de óleos que regeneran profundamente el cabello para que luzca más laceo y brilloso. Este procedimiento consiste en un laceado de cacao más un laceado orgánico y un bótox capilar para mantener la nutrición del cuero cabelludo. Este alisado tiene una duración de ocho a doce meses, depende del cuidado y mantenimiento que se le dé. Además, su precio oscila desde los S/250 a más.

Beneficios del laceado trial para tu cabello

El laceado trial es una de las opciones más requeridas por las personas para poder tener un cabello alisado perfecto con un brillo natural. Los beneficios de este laceado son:

  1. No es termoactivo.
  2. El cabello queda lacio, con brillo, luminoso y sedoso.
  3. Reduce al 100% el frizz del cabello esponjoso.
  4. No más cabello reseco o deshidratado.
  5. No maltrata tu cabello.

Pasos para realizar un laceado trial

El laceado trial es complicado de realizar por los diferentes pasos que se deben seguir, este procedimiento debe ser hecho por un especialista previa a la evaluación del cliente. Lo primero que se debe hacer es echar el producto del alisado de cacao y dejar reposar por 10 minutos. Luego se debe enjuagar con abundante agua tibia para después secar el cabello retirando el exceso de agua con una toalla. El siguiente paso es aplicar el alisado orgánico a 1 cm del cuero cabelludo de forma homogénea con ayuda de una brocha y un peine, se debe dejar actuar de 30 a 45 minutos.

Para continuar, se enjuaga todo el producto con agua tibia, se seca el cabello y se procede a poner el bótox capilar con suaves masajes para que penetre todo el cabello. Luego se plancha y se cepilla el cabello para que el alisado trial quede perfecto, finalmente se enjuaga y se seca con secadora.

Antes y después del laceado trial. | Difusión.
Antes y después del laceado trial. | Difusión.

Cuidados y mantenimiento del cabello laceado trial

Para mantener el laceado trial durante el tiempo aproximado de ocho a doce meses, los especialistas dan las siguientes recomendaciones:

  1. No lavarse el cabello hasta el tercer día.
  2. No amarrar el cabello los primeros días para que no se marquen líneas indeseadas.
  3. Enjuagarse el cabello con agua tibia o fría.
  4. Utilizar mascarillas de Keratina para hidratar el cabello.
  5. Seguir los cuidados específicos como los tratamientos en el salón de belleza recomendados por el estilista.
  6. No utilizar shampoo con sal.

Mitos y realidades sobre el laceado trial

En el transcurso del tiempo, las personas que se han optado por un alisado trial han pasado por una decisión difícil al existir tantos mitos y verdades.

Mitos Verdades
El laceado daña el cabelloEl laceado con el cuidado necesario ayuda que el cabello luzca más sedoso, brilloso y luminoso.
El cabello se alisa para siempre Los expertos indican que mientras va creciendo el cabello se va yendo el alisado.
El alisado trial actúa igual en todo tipo de cabello El producto del alisado actúa de diferentes formas en los tipos de cabellos, a veces actúa más rápido en cabellos con pocas ondas y demora más en los cabellos esponjosos.

Alternativas al laceado trial: Otras opciones de alisado capilar

El laceado trial es completo, pero si se busca otra opción, sería el Alisado brasilero porque es el más recomendado por los expertos, ya que es súper humectante y no tienes que regresar para reacondicionarte como en los otros. El brasilero tiene como ingrediente principal la keratina, así que es perfecto para melenas maltratadas, pues reconstituye el cabello.

Otra opción es el alisado con base de enzimas que contiene ácido tánico que ayuda a reconstruir y alisar el cabello. En este proceso también se utiliza calor para que el ácido tánico se funda con la queratina natural del pelo y modificando así la forma del pelo y dándole fuerza. Se recomienda en cabellos finos y con mucho rizo.

SOBRE EL AUTOR:
Laceado trial: El tratamiento que reduce del frizz y da liso admirable en el cabello

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY