• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el laceado japonés? Todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento capilar

¿Quieres hacerte un laceado japonés? Entérate todo sobre los cuidados, precios, duración, beneficios y desventajas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el laceado japonés? Todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento capilar
Modelo con laceado japonés. | Difusión

El laceado japonés es una de las opciones más frecuentes para mantener el cabello completamente liso y suave. Este tipo de laceados se volvieron tendencia porque es uno de los laceados que mantiene todo tipo de cabello con un liso permanente, pero así como tiene grandes beneficios, también tiene desventajas.

¿Qué es el Laceado Japonés? Descubre el origen y concepto de esta técnica

El origen del laceado japonés inició en los años 90 en Japón. La que ideó el sistema de laceado permanente fue la estilista Yuko Yamashita, con este método revolucionó la industria. Esta técnica consiste en relajar al máximo la fibra capilar y cerrar la cutícula, haciendo lucir el cabello totalmente liso y brillante. El método consiste en romper las conexiones que dan forma al cabello a través de un proceso químico radical y, después, reconstruirlas para crear una nueva estructura capilar. Este tipo de laceados es apto para todos los cabellos, pero se recomienda en las personas que quieran bajar el friz y tener un mejor manejo.

Proceso del Laceado Japonés: Paso a paso para obtener un cabello liso perfecto

Para un laceado japonés perfecto, el estilista debe hacer un procedimiento largo, para empezar se debe hacer un diagnóstico sobre la fibra capilar del paciente. Luego de la evaluación, se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas la solución reductora alisante que modifica la estructura original del cabello estirándolo. Después se debe esperar de 30 a 50 minutos para empezar a pasa la plancha de cerámica iónica a 180 º, mechón a mechón, con delicadeza.

El siguiente paso es esperar de 5 a 10 minutos para poder aplicar el neutralizante de arriba hacia abajo, de nuevo esperar treinta minutos y para finalizar se seca el cabello mientras se peina. Todo el proceso dura un aproximado de 2 a cuatro horas, depende del largo y la cantidad del cabello.

Antes y después de un laceado japonés. | Difusión.
Antes y después de un laceado japonés. | Difusión.

Beneficios y desventajas del Laceado Japonés

El laceado japonés es una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para el cabello, pero es necesario saber sus beneficios y ventajas.

BeneficiosDesventajas
Genera mucho brillo debido a que se sellan las cutículas capilares, logrando un cabello con mucha vida al eliminar la sequedad. Rompe la estructura del cabello, por lo que habrá que dedicarle tiempo a su hidratación y nutrición para que, con el tiempo, no se seque y tenga mal aspecto.
El cabello refleja suavidad, ya que la queratina y el colágeno que forman parte de sus ingredientes penetran en las fibras del cabello, por eso se restaura totalmente. Algunos pueden contener formaldehído, por eso algunos especialistas no hacen el servicio.
Se elimina el frizz o la electricidad estática, logrando que el cabello liso se mantenga con cualquier tipo de clima. Deja el pelo completamente liso, lo que puede ser un pro o un contra, dependiendo de lo que se vaya buscando.
El alisado japonés, al modificar la estructura del cabello, te permite lavarlo y sus efectos permanecen iguales al primer día. No se puede aplicar en cabellos con tintes, solo en cabellos vírgenes para que tenga un mejor efecto.

Laceado Japonés: precio y duración

El laceado japonés para aplicarse necesita diversos productos, al ser un procedimiento largo los especialistas indican que el precio va desde los S/.99, este costo varía de acuerdo al largo y grosor del cabello, por eso es importante acudir a una evaluación previa con el estilista para que te dé un monto exacto.

Este laceado dura entre 10 a 12 meses dependiendo del cuidado que tengas, recuerda que este procedimiento solo puede ser realizado en cabellos vírgenes y con las condiciones necesarias.

Cuidados posteriores al Laceado Japonés: Tips para mantener tu cabello saludable

Para que mantengas intacto el laceado japonés, los especialistas recomiendan que:

  1. Los tres primeros días no debes lavar ni amarrar el cabello porque se pueden formar ondas no deseadas.
  2. No utilizar shampoo y mascarillas que contengan sulfato, se deben utilizar productos naturales.
  3. Acudir al salón de belleza para las sesiones de hidratación porque el proceso por los químicos es fuerte.

Mitos y verdades sobre el Laceado Japonés: Despejando dudas sobre esta técnica de alisado

Los mitos y verdades sobre el laceado japonés son varios, el primero es si contiene formol, los especialistas indican que se utiliza el formaldehído que es una mezcla de agua con formol, por ese motivo no hacen el procedimiento seguido, ya que es un gas inflamable y tóxico en altas cantidades.

Un mito fuerte sobre este laceado es sobre si se debe dejar crecer el cabello para tener tu cabellera real, pues sí, al ser un proceso que rompe las fibras capilares, no tiene retroceso y se debe esperar a que crezca el cabello para tenerlo como antes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el laceado japonés? Todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento capilar

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY