• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres dejarte crecer el cerquillo? Aprende a hacerlo sin odiar tu cabello

Si tus ganas de tener cerquillo han terminado, necesitas seguir estos pasos esenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres dejarte crecer el cerquillo? Aprende a hacerlo sin odiar tu cabello
Si tus ganas de tener cerquillo han terminado, necesitas seguir estos pasos esenciales.

Te cortaste el cerquillo. Te gusto el resultado, y lo combinaste con los mejores peinados vistos en Pinterest. Sin embargo, tus ganas de tener este mechón de cabello que enmarca tu rostro han terminado. Ahora, empieza el verdadero reto: dejarlo crecer.

Y aunque no lo parezca esto suena mucho más difícil de lo que es. Tanto que incluso muchas mujeres pierden la paciencia y vuelven a cortárselo, entrando en un ciclo sin fin.

Por ello, hemos resumido 4 fases por las que tu cabello debe pasar exitosamente para volver a tener una melena pareja.

wapa.pe

Fase 1: Un par de semanas luego de cortártelo

A medida que tu cabello comienza a crecer, debes evitar que entre en tus ojos. “Una vez que haya secado y estilizado tu cerquillo, toma un par de tijeras pequeñas y, sujetando las tijeras verticalmente, corte el cabello que cae entre sus ojos” explicó la estilista de celebridades Cash Lawless a Marie Claire.

Al hacer esto, harás que las esquinas exteriores se mezclen con el resto de tu melena.

wapa.pe

Fase 2: Un mes después

Separa tu flequillo por la mitad. En este punto, lo único que puedes hacer es sujetarlo al costado con unos ganchos pequeños. Sin embargo, antes de dividirlo, la experta recomienda secarlo con un cepillo de cerdas de cerámica.“La tensión y el calor aplanarán cualquier mechón y agregaran un poco de longitud”.

wapa.pe

Fase 3: Dos meses después

Dale la vuelta a las puntas de tu cabello. Primero, aplica un producto que le dé volumen como un spray de sal o mousse. Luego, seca el flequillo hacia adelante, pero en lugar de dejarlo recto, usa una plancha para doblar el cabello en dirección opuesto a tu cara. Eso si, no uses una intensidad de calor muy fuerte.

wapa.pe

Fase 4: Tres meses después

¡Ya no te falta nada! Para este momento, tu cerquillo debería estar mucho más largo y debería mezclarse con el resto de tu melena. Para cumplir tu objetivo a la perfección, repite los pasos de la fase 2.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres dejarte crecer el cerquillo? Aprende a hacerlo sin odiar tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY