¿Casual, formal o coctel? Aprende a descifrar los códigos de vestimenta

Desvelamos los códigos de vestimenta para que no te enredes leyendo tu siguiente invitación.

Desde muy pequeñas recibimos toda clase de invitaciones: cumpleaños, comuniones, o incluso la fiesta de promoción del chico que te gusta. Sin embargo, lo que parecía una tarea sencilla que nuestra madre hacía por nosotros, se convirtió en un trabajo propio de un detective para descifrar que vestir. ¡Dale estilo a tu look!

Esta tarea puede llegar a ser frustrante, lo sabemos. Pero recuerda que siempre es mejor escoger un outfit más elegante de lo normal, a que vestir muy informal. En caso de duda, aquí hay unas guías generales:

Casual

Va (casi) todo. Eso sí, ponle un poco más de esfuerzo para lucir diferente a cualquier día de la semana.

LOOK

Smart Casual o casual formal

Una falda o unos pantalones bonitos combinados con una blusa o camiseta bonita.

SMART CASUAL

Por otro lado, algunos dicen que se puede usar un par de jeans siempre y cuando hayan otros elementos que añadan “elegancia”.

SMART CASUAL

Coctel

Un vestido a la altura de las rodillas, así de simple. Aunque la industria de la moda ha cambiado los paradigmas, y ahora también nos impulsas a llevar un enterizo o unos pantalones con una blusa elegante.

COCTEL

Etiqueta Black tie opcional

Esta es más una distinción para los hombres ya que es la diferencia entre un terno o tuxedo. En el caso de las chicas, si es etiqueta Black Tie, puedes usar cualquier vestido elegante de cualquier largo.

BLACK TIE

Etiqueta (formal)

ETIQUET

Algunos dicen que siempre debes llevar un vestido que toque el suelo, pero mientras que lleves un vestido elegante (como uno coctel) con buenos accesorios, estará bien.

Te puede interesar