Todo lo que necesitas saber sobre los sprays fijadores

¡Finas gotas que hacen grandes maravillas con nuestro maquillaje!

El universo de la cosmética crece a pasos agigantados y la aparición de nuevos productos de belleza es inevitable. Es aquí donde los sprays fijadores han tomado su oportunidad y han expuesto sus beneficios al mundo.

Sino, mira cualquier canal de maquillaje en Youtube, y verás la cantidad de referencias, tips de belleza y consejos que hacen sobre este “milagroso” producto. De hecho, nos hace preguntar si realmente funcionan o llevarnos al borde de la compra sin saber para qué sirven.

Te adelantamos que, aunque haya muchos tipos de sprays, los hemos reducido en dos. Porque en realidad, es más sencillo de lo que crees.

Por un lado, tenemos los Prep Setting Sprays. Para que no te olvides, relaciona la palabra “prep” con preparación porque justamente sirven para eso.

Deben utilizarse tras la rutina de limpieza e hidratación habitual y previos a la base de maquillaje. Su función es similar a la de un primer, cierra los poros, hidratan aún más la piel y la preparan para recibir la base.

Estos sprays contienen básicamente agua, extractos de plantas, flores y otros aceites esenciales. Increíbles para mantener una piel saludable, pero no favorecen la duración del maquillaje si se abusa de ellas.

sprays

El otro tipo son los Settings Sprays o Fixing Sprays. Su misión es prolongar la duración de maquillaje para que todo permanezca intacto el mayor número de horas posible. Este producto es el favorito para las chicas de pieles grasa que desean un maquillaje a prueba de balas.

Debido a su función, este tipo de sprays incorporan una gran cantidad de alcohol. De este modo, lo más aconsejable es reservarlas para ocasiones especiales ya que su uso prolongado puede irritar las pieles sensibles.

¿Puedo combinarlos? Claro wapa. Puedes probar diferentes mezclas hasta que encuentres la ideal. Sin embargo, ten muy en cuenta la cantidad de alcohol que aplicas a tu piel.

Antes de usar este producto es importante conocer tu tipo de piel para que no haya inconvenientes. Existen diversas variedades de sprays fijadores, así que puedes usar la que más se acomode a ti y a tus necesidades. Experimenta la sensación para que puedas discernir y elegir el mejor.

Te puede interesar