• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 errores que estarían maltratando tu cabello y no te das cuenta

Toma en cuenta los consejos que recomiendan los expertos para tener un cabello más fuerte y con mayor vitalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 errores que estarían maltratando tu cabello y no te das cuenta
Para mantener la salud y la vitalidad del cabello, es fundamental crear una barrera entre las hebras y el calor al usar herramientas calientes.

Se puede decir que nuestro cabello es la extensión de nuestra contextura, porque es natural que queramos cuidarlo y hacer que luzca de la mejor manera posible. Pero la verdad es que no somos expertas en esta materia.

Consultando con varios estilistas y coloristas de celebridades, ellos confesaron que existen una variedad de errores que muchas cometemos que no solo perjudican la salud de nuestros mechones, pero también la tasa con la que envejecen. ¿Quieres saber cuáles son y cómo evitarlos? Ellos te lo dicen.

1. Asumir que lo necesitas cortar: muchas veces pensamos que para lucir más adultas tenemos que cortarnos el cabello, pero ese no es el caso necesariamente. Los estilistas aseguran que no hay regla que estipula que debes cortarlo debido a tu edad.  "Las mujeres siempre parecen cortarse el pelo cuando llegan a cierta edad. A medida que envejeces, el cabello largo es en realidad más favorecedor y más suave alrededor de la cara y el escote. Además, con el cabello largo es más fácil conseguir un color de cabello más natural para combinar cuando se vuelve gris", comentó la estilista Laini Reeves. Claro que, si te gustan los cortes pequeños o tu cabello está afinándose eres libre de mocharlo.

2. Iluminar tus mechas para ocultar los grises: "uno de los errores más grandes que veo que cometen las mujeres es hacerse ‘highlights’ como su único medio para cubrir las canas", explicó el colorista George Papanikolas. Él asegura que esto generalmente les da a los mechones un aspecto seco y excesivamente procesados. En su lugar, Papanikolas sugiere “priorizar el cabello sano y brillante al solicitar profundidad en las raíces (para ‘una ilusión de juventud’) a través de un color de proceso único para la cobertura de grises e iluminaciones sutiles que se agregan solo de tres a cuatro veces al año para añadir una dimensión sutil”.

wapa.pe

3. Hacer un cambio de color extremo: “muy a menudo, los clientes nuevos piensan que, si quieren cambiar un poco las cosas deben teñirse todo el cabello de marrón oscuro o incluso negro azulado. Este cambio extremo más oscuro puede verse fabuloso con el equilibrio correcto de tono de piel, un equipo de glamour, color de ropa y accesorios, pero para el día a día, este cambio extremo en el color tiende a dejar a las mujeres con un aspecto de haber envejecido prematuramente”, reveló el colorista de celebridades Chad Kenyon quien recomienda pedirle a tu estilista que incorpore sutiles matices de luz, entre otras cosas.

4. Usar solo una fórmula de color para ocultar los cabellos grises: “un error común cuando se trata de hacer un color de base más oscuro o incluso la cobertura gris rutinaria es cuando los coloristas usan la misma fórmula para toda la cabeza ", confesó Kenyon. “En lugar de usar una fórmula un solo color para toda la cabeza, pueden usar una segunda fórmula que es solo un tono más claro alrededor de la cara para realzar el cutis con un brillo juvenil”, recomendó el colorista.

5. Olvidar los productos de hidratación: todos los expertos aseguran que un cabello seco, dañado y sobre procesado es uno de los factores que te envejecerán cuando hablamos de melenas.  Por eso, es importante utilizar productos para el cuidado del cabello especializados en brindar un toque extra de hidratación, brillo y humectación como los aceites sin peso. Si no quieres que estos manchen tu tinte, elije uno que sea transparente.  

wapa.pe

6. Subestimar a los suplementos: "conforme envejecemos, nuestro cabello cambia a medida que nuestro cuerpo atraviesa eventos importantes como tener un bebé, el estrés de mudarse o incluso la alteración de nuestras dietas. Con frecuencia, el cabello necesitará un soporte adicional interno de vitaminas como la biotina y otros suplementos para el cabello que pueden fortalecer los folículos, lo que a la vez ayuda a su crecimiento para respaldar los cambios hormonales", explicó la estilista de celebridades, Sarah Potempa.

7. Ser inconsistente con los retoques en casa: "si no puedes llegar a la peluquería, la gente podría tomar la decisión impulsiva de teñir sus raíces en la casa. Si esto es algo que haces todo el tiempo con la misma marca, ¡eso funciona! Pero cuando mezclas diferentes fórmulas, puedes superponer el color, causando debilidad y daño, también conocido como envejecimiento prematuro", aseguró Potempa.

8. Olvidar el protector de calor: “arreglarse en casa se ha convertido en una rutina habitual para muchas mujeres que incluyen secadoras y el rizado con herramientas calientes. Por eso, para mantener la salud y la vitalidad del cabello, es fundamental crear una barrera entre las hebras y el calor”, dijo la estilista de celebridades, Sarah Potempa.

Recuerda que estos consejos brindados por profesionales son para que tu cabello esté más sano, protegido, luzca siempre radiante y ¡lo lleves con toda la seguridad del mundo!

wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
8 errores que estarían maltratando tu cabello y no te das cuenta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY