Cuatro aspectos a considerar antes de comprar un tinte para el cabello

No necesariamente necesitas acudir a un salón para teñir tu cabello, puedes hacerlo desde casa comprando tu tinte.

A la mayoría de mujeres les agrada realizarse cambios de look con el fin de reinventarse y lucir más hermosa de lo normal, por ello algunas se someten a cambios en su color de cabello, los cuales pueden ser extremos o sobrios.

A pesar del cambio de color que te realices debes saber que cualquier proceso por el que se someta tu cabello causa que este pierda su vitalidad, por ello los productos que elijamos deben ser de la más alta calidad para que nuestra cabellera no sufra tanto.

NO DEJES DE LEER: Descubre los motivos por los que debes lavar tu cabello con vinagre de manzana

Pensando en las mujeres que tiñen su cabello desde la comodidad de su hogar, les presentamos cuatro prácticos consejos para escoger el tinte adecuado y no maltratar demasiado tu cabellera.

1. Al momento de buscar el tinte, asegurate de que este sea 100% libre de amoniaco ya que es este componente el que maltrata a mayor escala el cuero cabelludo y el largo. Hoy en día muchas marcas están optando por retirar este químico de sus productos.

2. Un tip de belleza que te brindamos es asegurarte de que el tinte que compres contenga acondicionador, de esta forma le brindará mayor suavidad a tu cabello.

3. Al momento de elegir el color de tinte que mejor te favorezca según tu tono de piel, debes fijarte en la base, ya que si esta es amarilla o azul, puedes elegirla fijándote el color de las venas de tu muñeca.

4. Durante el verano, los rayos de sol maltratan el cabello, por ello lo preferible es que al momento de que escojas tu tiente este contenga filtros UV/UVB para mantenerlo protegido.

TAMBIÉN LEE: Las nueces serán tus aliadas para evitar la caída de cabello

Recuerda que los cambios que después de teñirte tu cabellera es importante que realices tratamientos y productos que se encarguen de hidratarlo y de cuidar tu cabello.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS