• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diez formas de cuidar la ropa y evitar maltratarla

Sigue estos consejos para evitar que tu ropa se malogre y desgaste. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diez formas de cuidar la ropa y evitar maltratarla
Con estos consejos evitarás maltratar tu ropa

Sin darnos cuenta somos culpables de arruinar nuestra ropa por el poco cuidado que tenemos a la hora de guardarlas en el ropero.

Por ello Wapa, te contamos de diez acciones que sueles hacer a diario y que estarían deteriorando tu ropa.

1. Debes tener cuidado de como doblas tu ropa, por ejemplo los suéteres no se doblan igual que una polo, ya que de esa forma se pueden terminar estirando, lo recomendable es colgarlos en ganchos.

2. Al igual que los suertes, los pantalones y las faldas deben ir colgadas en tu armario, ya que estás se hacen más grandes.

3. No laves tan seguido tu ropa en la lavadora, lo mejor es que antes de revises las etiquetas para saber cómo debes limpiarlas. En muchos casos es mejor que laves a mano y pongas a secar al sol.

4. Nunca dobles tus brasieres, ya que al hacerlo estos se pueden ir deformando y degastando con el tiempo. Si los vas a guardar en un cajón, lo recomendable es que los apiles uno tras otro para que estos no pierdan su forma.

5. Para que tus jeans no pierdan su color, te aconsejamos que los congeles, de esta forma no se gastarán y matarán a las bacterias que ocasionan el mal olor.

6. No apiles tus zapatos, de esta forma perderán su forma, lo preferible es colocarlos en un zapatero o acomodarlos parados junto a su otro par por detrás.

7. Si vas a recoger tu ropa de lavadora, evita llevártela en bolsas de plástico ya que estas guardan humedad y olores. Te recomendamos usar las bolsas de tela.

8. Cuando laves tu ropa, evita torcer las prendas en especial los trajes de baño, ya que estos pierden su elasticidad. Lo recomendable es enrollarlo sobre una toalla y después hacerle presión, luego procede a colgarlo en un gancho.

9. No dejes que las prendas sudadas estén en el cesto de la ropa sucia, ya que así lo que este en 

10. Tu joyería también se desgasta si no cuidas de esta. Lo peor que puedes hacer es amontonar tus pulseras, collares o aretes ya que se terminaran rompiendo, lo preferible es que los guardes en cajitas especiales.

SOBRE EL AUTOR:
Diez formas de cuidar la ropa y evitar maltratarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY