Anciano construyó un "caminito" para que su perro discapacitado se lastime
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Una relación para todo la vida", así describen cientos de personas el lazo que forman cuando tienen una mascota, pero que muchas veces suceden momentos complicados que pone en riesgo esa unión. Una historia similar fue difundida en Twitter por una organización que acudió al rescate de un perrito con problemas y su papá humano de bajos recursos.
Seu Cido, de 62 años, es una persona que busca ganarse el pan de cada día sin importarle caer enfermo a consecuencia del coronavirus, ya que este hombre solo busca darle lo mejor a su mascota que padece de un problema en la columna que le impide movilizar las patas traseras.
El hombre que vive en un pequeño espacio en una localidad de Sao Paulo, Brasil, es visitado casi a diario por vecinos que decidieron ayudarlo y enviaron varios videos a "Razoes para Acreditar", quienes ayudan a los animales que se encuentran en riesgo para evitar desenlaces fatales, según indican en sus redes.
Las imágenes compartidas muestran al adulto mayor construyendo un pequeño "camino especial" que conecta el plato de comida del peludito a su cama, con el objetivo de evitar que se lastime sus extremidades inferiores y tenga que atender otro problema.
Por amor a los animales
La asociación que tenía los clips decidió compartirlo en Twitter para comenzar una campaña y puedan recolectar víveres y demás para ayudar a los necesitados, sin pensar que la iniciativa estaba siendo seguida por Luisa Mell, una activista muy conocida en Brasil que decidió sumarse a la ayuda para Seu Cido.
Aparte de alimentos y ropa, el hombre pudo recibir atención médica y su cachorro, de nombre "Kyoto", fue llevado a un centro veterinario donde especialistas examinaron su condición de discapacidad para ver cómo pueden ayudar al perro y evitar que se siga arrastrando.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Gracias de todo corazón
El video compartido en Twitter por "Razoes para Acreditar" muestra al adulto de 62 años abrazando a su mascota mientras los médicos explicaban la condición del peludito y la forma en que ayudarán para que intente llevar una vida casi normal como el resto de sus amiguitos de la zona.