• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que perro fue abandonado en un árbol con sus patas fracturadas

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue hecho público en Facebook por parte de Analía Quispe, quien encontró al pastor alemán atado a un árbol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que perro fue abandonado en un árbol con sus patas fracturadas
    Denuncian que perro fue abandonado en un árbol con sus patas fracturadas | Asociación Amigos del Animal

    En tiempos donde la sensibilidad se encuentra en su punto máximo, otro caso de abandono y maltrato animal fue denunciado en Facebook por una joven que se encontraba alimentando a sus mascotas en una localidad alejada donde lo único que sobresale es el verde de la vegetación.

    Analía Quispe, rescatista de la Asociación "Amigos del Animal", acudió al auxilio de un cachorro que había sido traicionado por su papá humano luego de haber sido dejado porque no podía cubrir los gastos, según revelaron algunos habitantes de la zona.

    La joven que se encontraba en actividad fue alertada por sus perros sobre la presencia de un intruso, que resultó ser un peludito de raza pastor alemán que tenía graves dificultades para mantenerse en pie y, además, a simple vista padecía una infección que drenaba por una de sus heridas.

    De inmediato la protectora le ofreció su hogar hasta la mañana siguiente donde fue llevado a un centro veterinario para que pudiera ser examinado por un especialista, que determinó una fractura en su pata delantera y una severa infección tras realizarse unos exámenes.

    ¡No al maltrato animal!

    Según detalló Analía Quispe en Facebook, el perrito fue medicado con antibióticos y tenía que ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible para evitar la amputación de una de sus patas delanteras.

    wapa.pe

    "Está con muchas ganas de salir adelante, aunque extraña a su familia, ha llorado por esos seres oscuros, él los va a extrañar, pero con mucho amor y mimos va a dejar ese pasado", escribió la integrante de la Asociación "Amigos del Animal", recibiendo un sinfín de mensajes de personas interesadas por ayudar al cachorro.

    Un nuevo y mejor comienzo

    Luego de superar su tratamiento, el pastor alemán fue bautizado como "Tomás" y se encuentra buscando un hogar para siempre donde cibernautas que siguieron su caso por Facebook demostrar cumplir con los requisitos para hacerse cargo del can.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que perro fue abandonado en un árbol con sus patas fracturadas

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY