• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan que en playas de Huacho y Pisco hallaron más de 70 gaviotas muertas

"En las últimas semanas, desde la playa de Vegueta y la Reserva Nacional de Paracas, se ha reportado la muerte de gaviotas", detalló Serfor a través de sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportan que en playas de Huacho y Pisco hallaron más de 70 gaviotas muertas
    "En las últimas semanas, desde la playa de Vegueta y la Reserva Nacional de Paracas, se ha reportado la muerte de gaviotas", detalló Serfor a través de sus redes sociales.

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) comunicó que las playas de Huacho y Pisco, durante las últimas semanas, han aparecido más de 70 gaviotas sin vida, entre otras aves marinas, generando mucha preocupación entre los habitantes de esa zona.

    Un video compartido por pescadores de la playa Vegueta, ubicado en Huacho, provincia de Huaura, revela que más de 20 gaviotas muertas fueron encontradas sobre la arena.

    De igual manera, en la Reserva Nacional de Paracas (Pisco) en Ica ocurrió una situación muy parecida tras reportarse alrededor de 50 gaviotas muertas de las especies "Larus dominicanus" (gaviota dominicana), "Chroicocephalus cirrocephalus" (gaviota de capucha gris), y otras más.

    Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) tuvieron que llegar a Pisco para examinar la situación y determinar las causas de los decesos. Tras algunas pruebas, las pruebas descartaron que las aves hayan fallecido por un virus (Newcastle, Influenza aviar) o bacteria (Mycoplasma).

    wapa.pe

    Los animales merecen paz

    La mortandad podría haber sido causada por alguna presunta intoxicación que no ha sido controlada, ya que estos problemas se vienen reportando desde el pasado 5 de enero.

    A través de redes, Serfor hizo un llamado a la población en caso encuentren especies de fauna silvestre en mal estado y/o muertas en las playas con el objetivo de que respeten su espacio y puedan dar aviso a las autoridades para que acudan a la emergencia.

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre también recordó que existe el WhatsApp de Alerta Serfor 947 588 269, en el que se podrá reportar este tipo de eventos, remitiendo una fotografía y ubicación de los especímenes de fauna silvestre.

    OFERTAS DE HOY