Cisne que perdió a su amigo quedó varado en una ferroviaria por una hora

Según informan en Facebookuna de las dos aves murió posiblemente a consecuencia de un cable del tendido eléctrico.

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó en medio de una vía de Alemania, retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos, anunció la policía a través de Facebook.

Las dos aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, "durante una excursión", según un comunicado de la policía de Kassel.

Una de las dos aves murió, probablemente a causa de un cable del tendido eléctrico, según la descripción de los hechos, ocurridos el 23 de diciembre pero divulgados este lunes.

Su compañero, entristecido, se posó al lado del ave fallecida e hizo caso omiso a las llamadas de los funcionarios, que intentaban atraerlo lejos de las vías.

Al rescate de los animales

Al final, bomberos dotados con un equipo especial tuvieron que ser desplegados en el lugar. Lograron llevarse al cisne muerto y a su compañero, sano y salvo, fuera de la zona. Al cisne rescatado lo soltaron en el río Fulda.

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate, según el comunicado. Según la sociedad real británica de protección de las aves, a través de Facebook, los cisnes intentan permanecer con la misma pareja durante toda su vida.

Con información de AFP.

Te puede interesar