• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita embarazada arriesgó su vida para salvar a 4 pacientes de un hospital

La arriesgada maniobra de Matilda, una cachorra embarazada, acaparó todas las páginas de Facebook tras ingresar a un hospital en llamas para rescatar a un grupo de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita embarazada arriesgó su vida para salvar a 4 pacientes de un hospital
    La arriesgada maniobra de Matilda, una cachorra embarazada, acaparó todas las páginas de Facebook tras ingresar a un hospital en llamas para rescatar a un grupo de personas.

    "Matilda, una 'superheroína' de cuatro patas", así catalogaron los medios de comunicación y diversas páginas de Facebook el accionar de la cachorra embarazada que decidió entrar a un hospital que se estaba incendiando para rescatar a un grupo que pacientes que estaban atrapados y no podían escapar por sus propios medios.

    La ciudad de San Petersburgo, Rusia, vivió momentos de intriga hace algunos días luego de reportarse un feroz siniestro en un nosocomio que albergaba a más de un centenar de personas, las cuales pudieron ser evacuadas a tiempo gracias al rápido accionar de los bomberos tras una intensa batalla con el fuego.

    Sin embargo, de todas las personas que lograron salir ilesas, hubo 4 pacientes, según las autoridades, que no pudieron ser encontradas por los rescatistas debido al humo que impedía ver el lugar con claridad. Pero hubo alguien que, gracias a su sexto sentido, pudo identificar el peligro y no dudó nunca en poner en riesgo su integridad.

    Matilda, una perrita que vivía en el centro médico, olfateó el peligro y optó por enfrentar al fuego con el único objetivo de rescatar a todas las personas del lugar. Una vez adentro, la mascota inspeccionó la zona de manera rápida para evitar un trágico final, pero la ingesta del monóxido de carbono terminó por desmayarla.

    wapa.pe

    Una 'heroína' muy particular

    De acuerdo a lo expresado por los bomberos en Facebook, uno de los integrantes se percató de la maniobra de la cachorra y avisó a sus compañeros para seguirla para ver de qué se trataba. Ya en el interior, se llevaron una triste sorpresa al encontrar el cuerpo de Matilda en el suelo frente a un cuarto donde pudieron encontrar a los pacientes.

    Los rescatistas evacuaron a los atrapados y prestaron primeros auxilios a Matilda, quien había resultado con múltiples quemaduras en todo el cuerpo. Sin embargo, tras varios minutos de angustia, la herida mascota pudo levantarse nuevamente con la intención de repetir su valiente accionar.

    Un gesto para el recuerdo de todos

    "El cuello, abdomen y rostro de Matilda recibieron quemaduras muy intensas. También fue atendida por un veterinario experto en fertilidad", relató el Refugio de perros Vasilek, San Petersburgo, a través de un comunicado en Facebook. Asimismo, agregaron que la cachorra se viene recuperando favorablemente de sus lesiones y que su embarazo no correrá riesgo alguno.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita embarazada arriesgó su vida para salvar a 4 pacientes de un hospital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY