Denuncian a dos jóvenes por agredir a un pitbull que tenía las patas amarradas

Joshua Pike se hizo rápidamente viral en Facebook por aparecer golpeando, junto a un amigo, a su indefenso perro que no podía defender porque tenía las patas amarradas con cinta.

Las redes sociales han demostrado tener un poder inimaginable capaz de hacer levantar masas para conseguir un objetivo. Pero si alguien todavía tiene dudas es mejor preguntarle a Joshua Pike, un joven que se hizo "famoso" para mal en Facebook por agredir violentamente contra su perro de raza pitbull.

El muchacho fue captado junto a su amigo golpeando de manera desquiciada a su mascota, que responde al nombre Roscoe, quien no podía hacer nada para defenderse porque su dueño había atado sus patas con cinta adhesiva con la intención que no tenga reacción alguna.

La escena fue registrada en la sala de Joshue, quien buscaba generar reproducciones y obtener más seguidores a toda costa, eso incluía violentar contra su compañero de cuatro patas. Tras la difusión del material, Ryann Wilson, oriundo de Hammond, Estados Unidos, se percató que el video fue grabado muy cerca de donde vive.

¡No al maltrato animal!

Ryan no dudó en tomar acciones legales y se comunicó de inmediato con la policía de su región, donde informó del clip que estaba circulando en redes, recibiendo una eficaz respuesta por parte de los agentes, quienes acudieron de inmediato al domicilio donde se encontraba el malherido pitbull.

"El video es sencillamente desolador, muy difícil de ver. Por eso pasé de verlo la primera vez. Es demasiado… es asqueroso", dijo el muchacho a WWNY TV, tras compartir en su perfil de Facebook las desagradables escenas.

Asimismo, las imágenes también fueron vistas y compartidos por los contactos de Ryan donde hicieron un llamado a las autoridades para que castiguen severamente a Joshua Pike y Brandon Hooper, su amigo, quienes deberán enfrentar cargos por crueldad animal agravada en el juzgado local del pueblo de Oswegatchie.

Un nuevo y mejor comienzo

Según detallaron en Facebook, la vecina Georgiana Christman había asegurado que el pitbull Roscoe fue dado en adopción "a una buena familia", que se enamoró a primera vista de la mascota porque "es un perro muy amigable. Nunca mordió a nadie. Es muy juguetón".

Te puede interesar