• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De terror: encuentran muertos a 5,000 perros y gatos en almacén de China

Según las autoridades, los animales hallados fallecieron a consecuencia de asfixia, deshidratación y hambre, ya que fueron encerrados en jaulas y cajas de cartón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De terror: encuentran muertos a 5,000 perros y gatos en almacén de China
    Según las autoridades, los animales hallados fallecieron a consecuencia de asfixia, deshidratación y hambre, ya que fueron encerrados en jaulas y cajas de cartón.

    "El lugar estaba abarrotado de cajas con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición", dijo Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopía, tras el hallazgo de cinco mil gatos, perros y otras mascotas en un almacén por parte de las autoridades chinas.

    Los primeros informes detallan que los animales, entre los cuales también se encontraban conejos y cobayos, perdieron la vida a consecuencia de que las jaulas de metal en las que iban a ser transportados a sus nuevos dueños fueron cubiertas por cajas de cartón con pocos orificios, situación que les impedía respirar.

    "Fue como un infierno", detalló Hua a CBS News, por el estado al que estaban sometidos las mascotas, quienes tampoco gozaban de comida ni agua durante una semana antes de que ocurriera el fatal desenlace en el centro de Dongxing Logistics ubicado en la ciudad de Luohe, en Henan.

    En contra del maltrato animal

    A pesar que China tiene prohibido enviar animales vivos en cajas de cartón, es probable que estas mascotas se compraron por internet y se hayan quedado varados en el depósito de logística debido a que la empresa involucrada se haya negado a concluir el envío para evitar violar las leyes de transporte.

    wapa.pe

    "La falta de comunicación dentro de la compañía y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia", dijo la activista. "Por supuesto, tanto los compradores como los vendedores también tienen la responsabilidad", agregó.

    La empresa responsable informó a los medios locales que no estaban al tanto de lo acontecido, pero que sus trabajadores habían asegurado que si estaba autorizado el transporte de animales vivos en cajas con agujeros, según el periódico Global Times.

    Por amor a los animales

    Hua y sus 20 colaboradores voluntarios pudieron rescatar a 200 conejos, y 50 perros y gatos que sobrevivieron, donde la gran mayoría fueron adoptados y la otra parte sufrieron graves enfermedades, pero están siendo evaluados porque se lograron movilizar a un centro veterinario.

    wapa.pe

    Beneficios de tener una mascota en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    De terror: encuentran muertos a 5,000 perros y gatos en almacén de China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY