• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guardias civiles rescataron a una tortuga que terminó atrapada en una red de pesca

El grupo de rescatistas se ganó el respeto de la comunidad de Instagram luego de salvar a una tortuga laúd de se enredó en una antigua red de pesca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guardias civiles rescataron a una tortuga que terminó atrapada en una red de pesca
    El grupo de rescatistas se ganó el respeto de la comunidad de Instagram luego de salvar a una tortuga laúd de se enredó en una antigua red de pesca.

    Los desechos que las personas suelen arrojar al mar cada vez se vuele más peligrosa para los animales, y un claro ejemplo se vivió hace algunos días cuando una tortuga laúd protagonizó en Instagram un desesperado momento durante un complicado rescate en medio del océano.

    El animal se vio seriamente comprometido debido a la irresponsabilidad de las personas que tienen la costumbre de tirar su basura donde le plazca, sin pensar en los peligros que dicha acción puede generar en otros seres vivos.

    Cuando la Guardia Civil Española realizaba su habitual recurrido marino se dio cuenta de la presencia del reptil, quien se movía de manera desesperada con el objetivo de zafarse de las cuerdas y volver junto al resto de sus familiares, pero los hilos no le permitían movilizarse a placer.

    Los rescatistas optaron por no desperdiciar el tiempo y montaron de inmediato una improvisada operación de rescate para salvarle la vida debido a que estaba expuesto a cualquier ataque mortal de los depredadores marinos.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según las imágenes mostradas en Instagram, el personal español cogieron una de las cuerdas que tenía atrapada a la tortuga laúd y empezaron a cortar para liberar al animal sin producirle algún corte o herida en su delicada piel.

    Tras varios minutos de intenso trabajo, el reptil fue liberado con mucho cuidado y volvió a sumergirse en las profundidades del océano para reunirse de nuevo junto a familiares y contarles lo acontecido en la superficie, seguramente, recordando el encuentro que tuvo con sus amigos humanos.

    Una acción digna de admirar

    El rescate fue grabado por uno de los rescatistas, quien se encargó se publicarlo en Instagram con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan sus compañeros en beneficio de la naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guardias civiles rescataron a una tortuga que terminó atrapada en una red de pesca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY