• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a grupo de turistas de aplastar con bloques y prender fuego a nidos de tortuga

Un grupo de activistas se pronunció en Facebooktras descubrir que un nido de tortugas de carey, especie en peligro de extinción, fue destruida por unos turistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a grupo de turistas de aplastar con bloques y prender fuego a nidos de tortuga
    Un grupo de activistas se pronunció en Facebooktras descubrir que un nido de tortugas de carey, especie en peligro de extinción, fue destruida por unos turistas.

    La pandemia del COVID-19 continúa sacando lo peor de las personas luego de hacerse público en Facebook una denuncia que iba en contra de un grupo de turistas que se toparon con un nido de tortugas y lo destruyeron, despertando la indignación de los colectivos a favor del cuidado animal.

    Un grupo de activistas mostraron las crudas imágenes de los actos provocados por irresponsables que acudieron a una playa ubicada en la localidad de Chuburná Puerto, en México, para divertirse a pesar del confinamiento obligatorio.

    El balneario es utilizado para que animales ancestrales, como las tortugas de carey, una especie que se encuentra en peligro de extinción, dejen sus huevecillos y estos puedan crecer de manera segura. Sin embargo, los reptiles jamás pensaron que sus pequeños iban a encontrarse en peligro luego de que personas irresponsables aparecieran en el lugar menos indicado.

    “Acto de crueldad animal”, así describieron las autoridades tras recibir la denuncia del grupo social que encontró los cascarones aplastados e incinerados junto a varios bloques de concreto y ramas de árboles, que seguramente utilizaron para cavar y encontrar más nidos.

    wapa.pe

    En contra del maltrato animal

    “Los nidos fueron pisoteados, aplastados por bloques de concreto e incluso quemados por el fuego”, declaró una de las activistas, quien afirmó que el macabro hallazgo significó “una pérdida total, ya que los nidos de tortuga carey no suelen ser muy profundos”.

    Según detallan en Facebook, el suceso se produjo el último domingo por la noche, pero los activistas y las autoridades de la zona se percataron del hecho el lunes por la tarde, dejando sin opción alguna de poder rescatar a algún embrión.

    No hay perdón de Dios

    Los usuarios de Facebook, tras conocer el caso, se unieron a la cruzada en favor de los animales que se encuentran en peligro de extinción y, además, manifestaron que estarán “presionado” a las autoridades para que encuentren lo más pronto posible a los responsables y el caso no quede impune.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a grupo de turistas de aplastar con bloques y prender fuego a nidos de tortuga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY