Mujer adoptó a más de 1,000 perros que rescató de carniceros durante la pandemia

La doctora Susana Somali se ha convertido en una personalidad de Instagram luego de aparecer salvando a cientos de perros durante la pandemia.

Susana Somali es una doctora que se ha ganado el respeto de la comunidad de Instagram tras abandonar su profesión durante un tiempo para incursionar en el rescate de perros, quienes eran atrapados por los carniceros de Yakarta, en la India, para luego ser expuestos a la venta pública.

La profesional de la salud tiene como misión brindarle un nuevo hogar a las mascotas que se encuentran deambulando por las calles debido al abandono de sus antiguas familias debido a la pandemia COVID-19, haciendo que miles de personas echen a sus animales para poder solventar gastos.

Susana, junto a su equipo de médico, se están encargando de albergar a 1,400 cachorros, aproximadamente, que fueron rescatados de carniceros y los alberga en su extenso refugio hasta que finalice la crisis sanitaria que viene golpeando muy fuerte en todo el mundo.

El grupo de rescatistas trabajan sin descanso caminando por las calles de Yakarta observando minuciosamente a los solitarios perros que terminan siendo atrapados por los dueños de los restaurantes, quienes los tienen en jaulas estrechas hasta que deciden matarlos.

Una doble vida profesional

Además de salvar animales, Susana Somali también desempeña labores en un hospital local analizando muestras de COVID-19, pero luego de terminar su turno debe seguir rescatando con su equipo a los indefensos animales de tener un trágico final. Sin embargo, las misiones a veces suelen complicarse porque debe negociar económicamente con las personas que se niegan a ‘separarse’ de los cachorros.

“La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia”, dijo a The Jakarta, luego de hacerse viral sus heroicas postales en Instagram.

Amor incondicional por los perros

A pesar que el coronavirus continúa golpeando a su país, Susana ha decidido no rendirse y prefiere estar expuesta al virus antes de seguir viendo como los animales continúan siendo asesinados y puestos en bandeja para el libre consumo, accionar que fue destacado por la comunidad de Instagram.

Te puede interesar

SÍGUENOS