• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Famosos peruanos se unen en campaña "Más luces, menos ruido" para cuidar a las mascotas

Karla Tarazona, Merly Morello, Cielo Torres y otros famosos peruanos se unen para luchar contra la pirotecnia que afecta a los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Famosos peruanos se unen en campaña "Más luces, menos ruido" para cuidar a las mascotas
    Karla Tarazona, Merly Morello, Cielo Torres y otros famosos peruanos se unen para luchar contra la pirotecnia que afecta a los animales.

    A dos días de celebrar la Navidad 2019 con la familia y amigos, algunos artistas peruanos, veterinarios y rescatistas de la Fundación Rayito se unieron para fomentar el cuidado de las mascotas durante las fiestas de fin de año a través de un video que se compartió en Facebook

    "Queremos pedir a todas las personas que puedan compartir este vídeo, no solo por los animales ,también por él medio ambiente, adultos mayores, bebés, autistas,síndrome de down, síndrome de Tourette,  asperger y más. Seamos empáticos con nuestro prójimo y estas fiestas sean más luces y menos ruido. ¡Únete tu también y dile no a la pirotecnia!", nos mencionó la presidenta del refugio, Fabiola Alegre a la revista Wapa.

    Por ello, un equipo de famosos peruanos como Karla Tarazona, Merly Morello, Cielo Torres y otros artistas se unieron para luchar contra el uso de la pirotecnia. El video ya circula en las redes sociales. ¡Ayudemos a compartir!

    wapa.pe

    En la grabación viral se puede ver cómo unos perritos están nerviosos por el fuerte ruido de los pirotécnicos. Luego, el poderoso mensaje los personajes peruanos salen a  hablar para generar conciencia y evitar el uso de estos productos.

    Mira el video sobre la campaña "Más luces, menos ruido":

    Cuidados de mascotas en Navidad 

    Asimismo, te compartimos algunos consejos adicionales para que protejas a tus animalitos durante las fiestas de fin de año. ¡Echa un vistazo al video!

    wapa.pe

    Wapa, por último, te contamos que el mencionado albergue de animales ha lanzado una agenda 2020 con las historias de muchos rescatados. Las ganancias servirán para ayudar a muchos perros y gatos sin hogar, el costo es de 55 soles. 

    Consejos para evitar el robo de las mascotas

    Asimismo, recuerda que hoy en día la delincuencia está en todos lados y no solo ahora roban celulares, dinero y otros artículos de valor, también lo hacen los animales, por lo que es importante estar prevenidos ante esta situación y saber que medidas tomar al respecto. Aquí te mencionamos algunos que no puedes dejar pasar.

    - Identificar al perro con una placa o un chip. Recuerda que tu mascota debe contar con su placa siempre que salga de paseo o incluso dentro de casa.

    - No llevar nunca al perro suelto en la calle. A excepción de las zonas permitidas en los parques, el animal debe estar siempre con la correa enganchada en el cuello.

    - Sacar a pasear a la mascota de día para poder estar alerta ante cualquier intento de robo en la calle.

    - Educar al animal para que sea amigable con familiares y conocidos, y guardián con los extraños.

    - No dejar al perro atado a la salida de un establecimiento, como el caso de los supermercados.

    - No permitir que la mascota esté sola en el jardín.

    - Estar atento a si tu mascota se encuentra en el listado de las razas más propensas a ser robadas.

    - Es importante que tengas en cuenta que, más allá del tamaño, el animal debe pasar la noche dentro de la casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Famosos peruanos se unen en campaña "Más luces, menos ruido" para cuidar a las mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY