• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar que te roben a tu perro? 10 consejos clave para hacer un alto a la delincuencia

Existen muchos motivos para que alguien se interese en robar tu mascota. Por ello, aquí te mencionamos como proteger a tu perrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo evitar que te roben a tu perro? 10 consejos clave para hacer un alto a la delincuencia
    Existen muchos motivos para que alguien se interese en robar tu mascota. Por ello, aquí te mencionamos como proteger a tu perrito.

    La delincuencia de la que es víctima nuestro país hace que cada día nos sintamos más inseguros, pero no solo las pertenencias con alto valor económico, hoy en día los perros también es un elemento de valor para los delincuentes.

    Sí, así como lo lees. Muchas veces en los canales de televisión salen familias denunciado haber sido víctima del robo de sus mascotas, por lo que indignados nos preguntamos ¿A los delincuentes de qué les sirve robar una mascota?, pero la respuesta es simple.

    Mientras más comercial sea su raza, más atractiva será para los ladrones, ya que buscarán y reproducirlos y luego venderlos a un alto valor. Por ello, es importante que sepamos cómo actuar y qué medidas tomar para evitar el robo de nuestra mascota.

    Ante este tipo de delincuencia, el veterinario Mariano Cantalupi, en una entrevista con el portal TN mencionó una serie de tips para cuidar mejor a tu mascota. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Consejos para evitar que te roben a tu perro

    - Identificar al perro con una placa o un chip. "Existe un dispositivo que se coloca en la zona de la nuca y sirve como identificador de mascotas. De esta manera, a través del lector se lee un número que coincide con el que está anotado en la libreta sanitaria", explicó el experto.

    - No llevar nunca al perro suelto en la calle. A excepción de las zonas permitidas en los parques, el animal debe estar siempre con la correa enganchada en el cuello. Y en algunas razas es recomendable el uso de un petral o un chaleco.

    - Sacar a pasear a la mascota de día para poder estar alerta ante cualquier intento de robo en la calle.

    - Educar al animal para que sea amigable con familiares y conocidos, y guardián con los extraños.

    - No dejar al perro atado a la salida de un establecimiento, como el caso de los supermercados.

    - No permitir que la mascota esté sola en el jardín.

    - Estar atento a si tu mascota se encuentra en el listado de las razas más propensas a ser robadas. Estas son: Caniche, Boston Terrier, Bulldog francés, Yorkshire Terrier y Chihuahua.

    - Conocer si tu perro está en el listado de las razas más proclives a escaparse. Estas son: Vizla, Caniche, Labrador y Golden Retriever.

    - Es importante que tengas en cuenta que, más allá del tamaño, el animal debe pasar la noche dentro de la casa.

    wapa.pe

    En caso del robo o el extravío, denunciar lo más rápido posible. "Lo aconsejable es empapelar tu barrio con la foto del animal y un teléfono. Además, pueden contactarse en las redes con organizaciones proteccionistas de animales para multiplicar el mensaje", indicó el veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitar que te roben a tu perro? 10 consejos clave para hacer un alto a la delincuencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY