• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El final feliz de “Rucio Capucha” el perro agredido por Carabineros en Chile

El can se ha convertido en un símbolo de lucha tras el conflicto interno que vive Chile. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El final feliz de “Rucio Capucha” el perro agredido por Carabineros en Chile
    El can se ha convertido en un símbolo de lucha tras el conflicto interno que vive Chile.

    El Rucio Capucha es uno de los tantos perros callejeros que han estado presente en las movilizaciones en Chile y, tristemente, resultó herido el último fin de semana luego de que Carabineros lo impactaran con el chorro del carro lanza-agua.

    El animal estuvo presente en diversas manifestaciones de protesta realizadas en la Plaza Dignidad, siempre adelante junto los encapuchados, por ello fue bautizado como el “Rucio Capucha”. Tras el maltrato que sufrió por parte de los Carabineros se convirtió en un ícono de las protestas que se realizan en Chile.

    Ante el hecho, una organización de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor (Vet SOS) lo rescató y lo atendió y a través de su Instagram fue actualizando el estado de salud del can.

    instagram prueba

    Rucio finalmente tuvo su final feliz, pues Vet SOS se encargó de encontrarle un hogar adecuado y ahora hasta tiene cuenta de Instagram donde puedes seguirlo.

    instagram prueba

    Los estudiantes de veterinaria también pidieron no exponer más a los perritos y sacarlos de las manifestaciones para así evitar repetir lo que le pasó a Rucio. "Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados”, mencionaron a través de su Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    El final feliz de “Rucio Capucha” el perro agredido por Carabineros en Chile

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY