• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres cargan a perros para protegerlos de los gases lacrimógenos en Chile [VIDEO]

Lasprotestas de Chile también han afectado a los indefensosperros callejeros y otros animales, quienes fueron auxiliados por hombres de buen corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombres cargan a perros para protegerlos de los gases lacrimógenos en Chile [VIDEO]
    Lasprotestas de Chile también han afectado a los indefensosperros callejeros y otros animales, quienes fueron auxiliados por hombres de buen corazón.

    Cientos de personas salieron a protestar desde el pasado 18 de octubre debido a la alza del precio del transporte público chileno. Los videos e imágenes de manifestantes han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, los perros callejeros también han sido vulnerables ante este acontecimiento.

    Gracias al apoyo de hombres de buen corazón, los perros fueron evacuados de los gases lacrimógenos, pues afectaría perjudicialmente su salud.

    La primera imagen que se volvió viral en Instagram fue de un joven que llevó en brazos a un perro sin hogar que andaba en medio del caos cerca de la Plaza Baquedano en Santiago de Chile.

    wapa.pe

    Otro animal fue auxiliado por un hombre que tenía tapada la boca y nariz para evitar inhalar los gases tóxicos. ¡Unas personas maravillosas!

    Cabe señalar que, las protestas deberían ser pacíficas, pues en violencia no solo afectadas las personas, sino también los animales desamparados que viven en las calles.

    wapa.pe

    Claves para entender la protesta en Chile

    La crisis se desató cuando, por recomendación de un panel de expertos del Transporte Público, el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos, llegando a un máximo de 830 pesos.

    Todo fue agraviándose cuando estalló la violencia en las calles de la capital chilena, donde se quemaron estaciones de metro y buses, además se saqueó supermercados y atacaron instalaciones públicas.

    El presidente Piñera se vio forzado a ceder y anunció, en la noche del sábado, la suspensión del alza en la tarifa del metro afirmando que había escuchado "con humildad la voz de la gente".

    Ninguna de las medidas logró disminuir la furia de los chilenos, incluso ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción  terminaron con severos daños. Hasta el momento no se ha llegado a una conclusión de los problemas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombres cargan a perros para protegerlos de los gases lacrimógenos en Chile [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY