¿Tienes un gato y no sabes cómo llevarlo al veterinario? Te enseñamos
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlgunas personas dicen que “los gatos son de la casa” porque no les gusta salir, al menos que ellos mismos lo deseen.
Por ello, llevar a tu gato al veterinario puede ser complicado al generarle estrés a tu peludito, sobre todo cuando no sabemos cómo transportarlo.
El primer consejo es comprar un transportador para gatos de buena calidad, ventilación, y con orificios para cerrar con candado para la seguridad del minino.
En esta caja puedes meter a tu gato con algún truco como ponerle algún premio comestible o un juguete en el interior. Es importante que no lo ingreses a la fuerza porque puede lastimarte y aumentar su estado de nerviosismo.
Una muy buena manera de que la mascota se acostumbre a esa caja transportadora es dejarla cerca de él. Por ejemplo, al lado de su área de juegos, ya que de esta forma no será desconocida para tu animalito.
Si llevamos al gato al veterinario en el carro debemos procurar que las ventanas estén cerradas para reducir los ruidos.
No olvides colocarle cinturón de seguridad a la caja donde va tu amigo maullador para evitar accidentes.
Al regresar a casa tras la consulta con el veterinario, debes dejarlo dentro de la caja unos momentos hasta que note que está en casa de nuevo para que salga con tranquilidad.
Wapa, esperamos te ayuden estos consejos súper sencillos con tu amigo de cuatro patas.