• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Distemper canino: Conoce sus síntomas, tratamiento y consejos para evitarlo

El moquillo o distemper en perros es una enfermedad viral mortal que afecta a los canes. Te contamos cómo se contagia, síntomas y consejos para detectarlo a tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Distemper canino: Conoce sus síntomas, tratamiento y consejos para evitarlo
    El moquillo o distemper en perros es una enfermedad viral mortal que afecta a los canes. Te contamos cómo se contagia, síntomas y consejos para detectarlo a tiempo.

    El distemper canino se le conoce moquillo y a pesar de que no se conoce ningún tratamiento para atacar el virus de la enfermedad de Carré.

    Lo único que se puede realizar es un tratamiento de soporte para ayudar al propio organismo del perro a combatir el contagio. Si tu animal tiene algunos de los síntomas será necesario que lo lleves a la veterinaria para que lo puedan tratar y hospitalizar.

    Cuando el perrito se enferma de moquillo, el aporte de fluidos por vía intravenosa es importante para evitar la deshidratación y complementar con nutrientes.

    Las infecciones secundarias por bacterias oportunistas en la vía respiratorio y digestiva deben ser combatidas con el uso de antibióticos. Las señales neurológicas como las convulsiones, se tratan con medicamentos anticonvulsivos. Para los temblores no existe tratamiento eficaz.

    wapa.pe

    Los perros con síntomas neurológicas que sobreviven podrían presentar como consecuencia la mioclonía (temblores involuntarios) durante meses o para toda la vida.

    Cuidados del perro con moquillo canino

    Los perros que muestren señales respiratorios o gastrointestinales deben separarlos para evitar el contagio a otras mascotas. Es importante limpiar todos los lugares donde el can haya transitado. Lo bueno es que el virus del distemper es sensible a la mayoría de desinfectantes de limpieza.

    Durante la recuperación del perro con moquillo, se puede utilizar una alimentación digestible, de alta energía y muy agradable. Los suplementos alimenticios con vitaminas B, pueden ayudar a los canes que han superado las señales neurológicas para disminuir las secuelas.

    Prevención del distemper en perros

    La vacunación completa de los cachorros es importante para evitar este padecimiento. La primera dosis se administra a las seis u ocho semanas de edad, y se revacuna a las 12 y a las 16 semanas. Al año se repite una dosis y, luego, se aplica una de recuerdo cada tres años.

    wapa.pe

    Antes de la vacunación frente al moquillo, los perros deben estar desparasitados y no presentar signos de males infecciosos para que la inmunidad se desarrolle completamente.

    Wapa, no se recomienda la interacción con otros perros hasta no cumplir con todas las vacunas de tu amigo de cuatro patas. Cuando un can ha superado el distemper canino no quedan inmunizados, así que deben contar con sus vacunas luego de un periodo de recuperación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Distemper canino: Conoce sus síntomas, tratamiento y consejos para evitarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY