• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una fotógrafa captó la conmovedora imagen de un ciervo lleno de tumores

Julie Carrow fue testigo de la enfermedad de este pobre animal y espera que las autoridades cuiden mejor a los ciervos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una fotógrafa captó la conmovedora imagen de un ciervo lleno de tumores
    Julie Carrow fue testigo de la enfermedad de este pobre animal y espera que las autoridades cuiden mejor a los ciervos.

    Una enfermera conocida como Julie Carrow es también una fotógrafa. En sus tiempos libres se dedica a tomar fotos. El pasado 25 de julio, cuando salió a recorrer el campo de Minnesota en Estados Unidos con su cámara no sabía que esa vez revolucionaría a toda su ciudad.

    Es que de manera inoportuna captó a un animal lleno de tumores. Tenía demasiadas protuberancias hasta el punto que no se le veían los ojos. Sin saber qué le sucedía al ciervo, subió las fotos a su cuenta de Facebook con un conmovedor mensaje.

     "1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y 2-¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador", se lee en la publicación en redes sociales.

    Las fotografías fueron divulgadas por el grupo de Facebook "Big Bone Outdoors" y fueron compartidas por más de 7.000 internautas en la red social.

    wapa.pe

    Las sorprendentes imágenes abrieron el debate en las redes sociales, y no faltaron las personas que reclaman su captura ante el temor de "posibles contagios". Lo bueno que "la cacería" fue rápidamente desactivada. Es que el personal del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) se comunicó con la Julie Carrow y disipó las dudas: el indefenso animal tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni cobrará vidas a los ejemplares.

    Este mal se origina por el virus del papiloma, popularmente conocido como VPH en los seres humanos.

    Sin embargo, la Quality Deer Management Associationes, una fundación de conservación sin fines de lucro que trabaja para asegurar el futuro del venado cola blanca silvestre, comentó que la enfermedad puede afectar la vista, la respiración, la movilidad y la alimentación de estos animales. Por lo tanto, los ciervos como este corren un mayor riesgo de ser capturados por los depredadores.

    wapa.pe

    "Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso", mencionó el DNR.    

    Ante la negativa de las autoridades por ayudar, Julie Carrow espera que sus fotografías y el apoyo de las personas en las redes sociales hagan efecto y la DNR revierta su decisión.

    "Mi esperanza es que esta enfermedad pueda tener alguna exposición para ayudar a los otros ciervos a curarse o prevenir esto", agregó Carrow.

    SOBRE EL AUTOR:
    Una fotógrafa captó la conmovedora imagen de un ciervo lleno de tumores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY