• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quito: 24 perros rescatados fallecieron envenenados por alimento donado

La ciudad de Quito está de luto por la pérdida de más de 20 perros envenenados con alimentos regalados en albergues. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quito: 24 perros rescatados fallecieron envenenados por alimento donado
    La ciudad de Quito está de luto por la pérdida de más de 20 perros envenenados con alimentos regalados en albergues.

    Lamentable noticia de los más de 20 perros que murieron envenenados, que vivían en tres fundaciones en Quito, Ecuador. Los canes son animales que merecen los mejores cuidados, cuando las personas abandonan en las calles a las mascotas, así que algunos albergues acogen a estos animales hasta que encuentren una nueva familia. 

    wapa.pe

    "Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno", explicaron miembros del refugio “Acción Animal Ecuador”. En este refugio de animales, tres perros murieron y cinco se encontraban mal de salud.

    wapa.pe
    wapa.pe

    La rescatista María Alejandra Reyes de la “Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador” compartió un video en su cuenta de Facebook mencionó que perdieron a ocho perros y que habían decepcionado donaciones de alimento.

    wapa.pe

    "No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí", indicó María Reyes.

    Asimismo, la animalista contó que los animales estuvieron agonizando y que varios murieron a los 25 minutos. Los perros afectados han sido hospitalizados y algunos de ellos se encuentran estables.

    "El diagnóstico veterinario (...) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado", añadió.

    Por otro lado, el refugio “Defensa de la Vida Animal EC”, señaló que perdieron a trece perros y que su albergue no había más peluditos envenenados.

    wapa.pe

    Ante este indignante hecho, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, escribió en su cuenta de Twitter que la violencia humana comienza con seres indefensos y ponen a disposición hospitales de atención para los perros.

    wapa.pe

    Wapa, lo sucedido en Ecuador es un acto irreparable, pues se trata de un envenenamiento de perros masivo en la capital. Todos esperamos que las autoridades puedan ubicar con el paradero de los responsables de los animalitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quito: 24 perros rescatados fallecieron envenenados por alimento donado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY