• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si mi hámster tiene la patita rota y cómo curarlo?

Los hámsters pueden fracturarse un hueso con mucha facilidad, aún más porque son seres muy curiosos y traviesos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer si mi hámster tiene la patita rota y cómo curarlo?
    Los hámsters pueden tener accidentes muy recurrentes por su gran curiosidad.

    Es muy sencillo que un hámster se fracture una patita por su gran curiosidad y poco sentido del peligro. A pesar de sus grandes travesuras, tener a este pequeño animal en casa suele ser muy divertido. Solo deberá tener mucho cuidado con las posibles caídas.

    Hace un par de años se volvió viral una foto de un roedor que tenía vendada la patita y la forma que lo ayudaron no era la ideal, según especialistas en mascotas.

    Esta forma de ayudar a la mascota puede resultar divertida y genera muchas reracciones entre los cibernautas, pero podría ser más perjudicial de lo que parece.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer cuando un hámster se rompe su patita?

    Los especialistas recomiendan siempre identificar cuál es el huesito lastimado, el cual puede verse solo por la hinchazón, donido de crujido o un hueso que sobresale. Una vez encuentres la patita herida, se deberá seguir paso a paso las primeras señales para ayudar a tu mascota.

    Si en caso tu hámster diminuto tiene una herida abierta debes acudir de inmediato al veterinario, ya que el animal necesita un tratamiento médico para evitar que los extremos del hueso roto se infecten.

    wapa.pe

    Sin embargo, si tu animal tiene una fractura cerrada, tienes que retirar la rueda y todos los juegos de su jaula para evitar que se lastime. Luego, el hámster debe tener una alimentación balanceada, podrías agregar leche, ya que es una rica fuente de calcio para restaurar los huesos. Ten en cuenta que debes cambiarla cada dos horas de su recipiente.

    wapa.pe

    Por último, evita vendar la patita rota de tu hámster pequeñito. Si lo haces podría mascar la venda y comer pedazos. Incluso, la presión de la venda puede causarle más dolor que solo la fractura. Por ello es importante acudir con un veterinario para conocer qué métodos son adecuados para la mascota.

    Wapa, recuerda que una fractura toma alrededor de un mes en curarse, dependiendo del caso podría tardar hasta tres meses. Si tienes dudas respecto a la recuperación y salud de tu hámster, lo recomendable es llevarlo a uncentro de atención cercana a tu casa.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si mi hámster tiene la patita rota y cómo curarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY