• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué aparecen círculos rojos en la panza de tu perro?

Muchos perritos llegan a tener cículos rojos en su panza luego de una salida al parque, por ello Wapa trae para ti todas las razones del por qué sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes por qué aparecen círculos rojos en la panza de tu perro?
    Los perritos suelen tener manchas rojas en la panza por un problema previo relacionado a su cuidado.

    Los círculos rojos en la panza de un perro pueden representar un ataque común de algunos insectos que se encuentran en el parque. Asimismo, también puede estar relacionado con ciertos problemas a la piel o alguna reacción alérgica.

    Es por ello que los cuidadores siempre deben revisar constantemente a sus mascotas, de este modo podrán alertar estas apariciones en su cuerpo y atenderlo a tiempo. Recordemos que las mascotas son un símbolo de amor y lealtad, por ello conlleva una gran responsabilidad tenerlos en casa.

    No solo es darles cariño y jugar con ellos, también es importante brindarles una buena salud y atención especializada. De este modo se podrá detectar alguna enfermedad previa o algun inconveniente en la tranquilidad de la mascota.

    wapa.pe

    ¿Por qué aparecen círculos rojos en la panza de los perros?

    Los médicos de la clínica veterinaria de Morinville en Alberta, Canadá publicó en Facebook un mensaje para disminuir la preocupación de los dueños de perros. Al respecto de las picadura rojas comentaron que se tratarían de un animal común en los parques.

    "Son un tipo de picadura de mosca que ocurre cuando los canes se echan en la hierba. Se ven terribles, pero por lo general no molestan a los canes. Se curan rápidamente por su cuenta, y no requieren ningún tratamiento”, señala el especialista de Morinville.

    wapa.pe

    El profesional Michael San Filippo, vocero de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria señala que las picaduras de moscas negras están ampliamente diseminadas en América del Norte y aseguró que no son peligrosas.

    No obstante, siempre es recomendable acudir a un especialista para que brinden el diagnóstico adecuado sobre los círculos rojos. De este modo sabrán cómo tratarlo y evitar que pueda rascarse de sobremanera o aumentar las manchas en la piel.

    wapa.pe

    Recuerda siempre acudir a los chequeos anuales con tu mascota para descartar todo tipo de enfermedad. De este modo podrás sentirte mucho más segura de que tu mascota se encuentra bien de salud y tiene una vida plena.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes por qué aparecen círculos rojos en la panza de tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY