• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Run Run: Serfor publica foto del zorrito andino para comprobar que aún sigue vivo

De esta manera, queda totalmente desmentido el comentario de Carlos Orozco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Run Run: Serfor publica foto del zorrito andino para comprobar que aún sigue vivo
    Run Run tuvo anemia por la mala alimentación que tuvo en Comas.

    A pesar de que la noticia fue totalmente desmentida, también se especuló sobre su estado de salud y algunas personas pedían que se muestre una imagen para comprobar si el animalito sigue con vida.

    Serfor indicó que el zorrito recibe tratamiento médico, ya que contrajo dos enfermedades por tener contacto con perros. Los males son ehrlichia y anaplasma, que son transmitidas por las garrapatas.

    También presentó anemia y por eso le proporcionaron medicamentos, suplementos vitamínicos y una dieta balanceada.

     El vocero de Serfor, Walter Silva, reveló que la comida favorita de Run Run son los huevos crudos y que las enfermedades que tiene se deben a su mala alimentación cuando estuvo en el asentamiento humano Sol Naciente, de Comas

    Silva comentó que, en las fotos mostradas, Run Run está en estado pasivo, porque el momento de la captura fue en la mañana, cuando normalmente descansan. Cabe recordar que Run Run es un animal nocturno.

    El famoso animalito se encuentra en un espacio de 20 metros cuadrados, donde puede beber agua y comer diariamente. Incluso, su comportamiento es activo, alerta y muy curioso.

    Desde el 26 de noviembre, los expertos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS – Lima) cuidan y protegen al zorrito andino.

    La noticia falsa

    El influencer Carlos Orozco, en el programa Moloko podcast, mintió al pueblo peruano tras asegurar que Run Run murió.

    “Esta es información sin confirmar, lo menciona alguien que está relacionado a la interna y que ha tenido que ver con el caso”, señala Carlos Orozco, uno de los conductores del mencionado programa. “Dice su mensaje: “Datazo sobre Run Run: murió hace un par de semanas. MI cuñada, veterinaria, nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de los otros zorros. La cosa es que lo aislaron y murió”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Run Run: Serfor publica foto del zorrito andino para comprobar que aún sigue vivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY