• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Serfor desmiente muerte del zorrito Run Run tras difusiones falsas en redes sociales

Tras la información falsa compartida en redes sociales sobre la supuesta muerte de Run Run, Serfor aseguró en Twitter que viene siendo atendido por personal especializado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Serfor desmiente muerte del zorrito Run Run tras difusiones falsas en redes sociales
    Zorrito Run Run se ha convertido en uno de los animales más queridos por grandes y chicos. | Andina/Referencial

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) negó tajantemente que el zorrito Run Run haya muerto luego de que unos influencers salieran a anunciar el lunes 27 de diciembre la noticia falsa mediante sus redes sociales. Esta dura fake news ha conmocionado a cientos de seguidores en Twitter y otras plataformas digitales.

    "Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por el personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación", anunció Serfor Perú a través de su cuenta de Twitter.

    El animalito andino, que se convirtió en los personajes del año más queridos por las familias peruanas tras su triste historia, está bajo el cuidado de esta institución desde fines de noviembre luego de pasar casi tres semanas en el Parque de las Leyendas. Esto se produjo por una infección que contrajo de perros de la calle que no se encontraban vacunados cuando Run Run estaba libre en el distrito de Comas.

    "Exhortamos a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de difundirla para evitar caer en fake news", acotó Serfor en redes sociales.

    wapa.pe

    ¿Quién dijo que Zorrito Run Run había muerto?

    Moloko Podcast compartió el último lunes en sus redes sociales la versión que el zorro Run Run había perdido la vida hace dos semanas durante su aislamiento y que había sido reemplazado por otro animal andino para no compartir la noticia y evitar un "cargamontón" contra las autoridades locales.

    "Run Run murió hace un par de semanas. Mi cuñada - veterinaria - nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de otros zorros. Lo aislaron y murió, lo han reemplazado por otro, pero no quieren dar la noticia", indicó Carlos Orozco, conductor de dicho programa, quien leyó el mensaje de una persona que aseguraba ser cercana del caso del zorro Run Run.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, varios usuarios en redes sociales piden a las autoridades que compartan fotos recientes del zorrito Run Run para encontrar tranquilidad tras la impactante noticia falsa.

    ¿Dónde comprar el peluche de Run Run?

    Según la publicación del usuario Armando López, todas las personas que quieran llevarse su zorrito Run Run de peluche a casa, lo pueden encontrar en la piñatería "Gugu Gaga", situado en el puesto 68 de dicho mercado. También, puedes contactar a estos negociantes al 984 158 229 para adquirir este regalo para fiestas de fin de año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Serfor desmiente muerte del zorrito Run Run tras difusiones falsas en redes sociales

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY