• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado con la obesidad en los hámsters

La mayoría de animales son propensos a ser obesos cuando no tienen una buena alimentación, conoce cómo evitar que tu hámster sufra este desbalance. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidado con la obesidad en los hámsters
    La mayoría de animales son propensos a ser obesos cuando no tienen una buena alimentación, conoce cómo evitar que tu hámster sufra este desbalance.

    Los animales domésticos pueden ser afectados por la obesidad, la enfermedad no discrimina si se trata de perros, gatos, hámsters, conejos, entre otros. Existen algunas razas de hámster miniatura como los rusos, estos chiquitines son animales más frecuencias a tener esta patología.

    wapa.pe

    Algunos efectos de que tu engreído pueda tener la enfermedad, te llevará a tomar precauciones o acción para salvaguardar la vida de tu animal peludito.  Conoce cuales son las consecuencias más comunes señala el portal “Animal mascota”.

    1.- Consecuencias de la obesidad en hámsters

    El sobrepeso puede arrastrar graves consecuencias en los hámsters. De hecho, este padecimiento suele venir acompañada de enfermedades hepáticas, diabetes y otra serie de problemas que acortan su vida. Recuerda que estos pequeños animales tienen al menos 5 años de promedio de vida, sin un cuidado adecuado podría reducirse.

    Otros cambios perjudiciales de estas mascotas es que puedan quedan infértiles o al quedar preñadas, no puedan expulsar sus crías con naturalidad.

    2.- Una alimentación balanceada

    Afortunadamente, evitar la obesidad en hámsters es bastante fácil, ya que este mal suele estar causada por una nutrición inadecuada. Así, te aconsejamos que le proporciones a tu mascota una dieta correcta, para ellos puedes acudir a su veterinario.

    wapa.pe

    Los alimentos del peludito será basado en semillas, frutas, verduras y agua fresca.  Según los especialistas, el 50% de la alimentación de un hámster debe ser pienso de gama alta o preparado casero, el 45% verduras y el 5% frutas bajas en calorías.

    3.- Ejercicio y juegos para hámster

    Así como las personas y otros animales, los hámsters también requieren de ejercicios y juegos para volver a su peso normal. Para ello debes colocarle en su jaula, algunos juegos como rueda o soltarlo durante el día en la casa para que explore y queme calorías al correr.

    wapa.pe

    Wapa, ya lo sabes debes cuidar a tu roedor engreído para que tenga buena salud y bienestar. No olvides de las revisiones médicas esporádicas, son importantes para tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidado con la obesidad en los hámsters

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY