• https://wapa.pe/mascotas/1482177-aviso-perros-perdidos-consejos-cuidados-mascotas

¿Se te perdió tu perro? Te enseñamos hacer el mejor aviso

Si tu perro se perdió cuando daban un paseo y no supo el camino de regreso a casa. Aprende hacer un aviso llamativo para encontrar a tu mascota.

Las personas que tenemos perros que recién están aprendiendo a recordar el camino a casa, identificar los parques, y otros lugares concurridos, muchas veces nos preocupamos si nuestra mascota llega a perderse repentinamente. Lo primero antes estos tristes sucesos, debes mantener la calma y actuar rápido para colocar los carteles en las calles y las redes sociales.

Cada minuto que pasa es importante para poder recuperar con éxitos a tu mascota. Por ello, conocerás que información debe tener un afiche en el caso de un perro perdido.

El portal especializado en mascotas “Mascota abordo” nos brinda las pautas para realizar un buen anuncio sobre mascotas, toma nota de cada punto para ver de nuevo a tu engreído peludo.

La información para un aviso de un perro perdido

El cartel que elabores a continuación debe ser conciso, busca una foto de tu mascota en buena calidad y un piensa en un texto fácil de entender.

1.- Título atractivo en el anuncio

En la parte superior del cartel debes poner en mayúsculas y grande el título del anuncio y con un color fuerte como el rojo o azul eléctrico, esto ayudará a captar la atención de las personas cuando vean tu aviso de tu perro perdido.

2.- Buena foto del perro

La foto es lo que se debe notar más en el anuncio. Busca una imagen reciente y nítida de tu engreído. Si no tienes fotos actuales de tu can, busca en Internet la apariencia de un animal parecido al tuyo.

3.- El sexo de tu perro

La raza del perrito es importante, que se note la palabra perro o perra. No olvides colocar el linaje de la mascota y la edad, puedes consultar con su veterinario si no recuerdas, ellos llevan un historial clínico de tu can.

4.- Descripción del perro

Coloca dos o tres líneas con palabras específicas de tu animal doméstico, especifica los detalles de cómo estaba vestido la última vez, si tiene heridas, algún problema de salud, si tenía o no un collar de identificación, el apodo de tu mascota. Generalmente, los transeúntes no tienen mucho tiempo para leer textos largos, igualmente sucede con algunos internautas.

5.- Celular de contacto

El celular o teléfono de los dueños del perro es trascendental. No olvides poner en volumen alto el timbre de llamada para que no pierdas alguna posibilidad de encontrar a tu can.

6.- Fecha y lugar

Coloca la hora aproximada que se perdió y detalles de la zona donde los vistes a tu perro por última vez.

7.- Datos extras

Si tu perro se encuentra enfermo o usa medicamentos, déjalo en claro en el cartel. Resalta la importancia que es para ti que tu perrito esté contigo nuevamente. Es válido colocar si darás recompensa por su aparición. Usa la imaginación y/o guíate de anuncios de mascotas perdidas subidos al Internet.

Te puede interesar

X