• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chip obligatorio para todos los gatos rescatados en Portugal

Los gatos son animales independientes, algunos de ellos se pierden cuando salen a las calles. Para un mejor control, los portugueses incluyen nuevas medidas en 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chip obligatorio para todos los gatos rescatados en Portugal
    Los gatos son animales independientes, algunos de ellos se pierden cuando salen a las calles. Para un mejor control, los portugueses incluyen nuevas medidas en 2021.

    El Ministerio de Agricultura de Portugal ha aprobado un decreto que exige que todos los gatos, ya sean de propietarios o no dispongan de un chip de identificación para el año 2021. Incluso, los amigos maulladores rescatados que vivan en refugios.

    “Los gatos nacidos antes del domingo 19 de mayo de 2021 deberán ser registrados dentro de los próximos dos años, mientras que los mininos nacidos luego de esta fecha deberán ser registrados dentro de tres meses”, indican medios del Gobierno portugués.

    wapa.pe

    Estas nuevas medidas ayudarán a que los dueños de los gatos tomen consideración con sus mascotas que beneficiarán en casos de pérdidas y un mejor control para estos animales. En caso de no registrar a sus animales peludos dentro de la fecha límite serán multados señala el portal “Diario veterinario”.

    El costo mínimo de las sanciones del incumplimiento de registro de los gatos va desde 160 soles a 186 soles dependiendo de personas naturales y jurídicas.

     “Acogemos con satisfacción esta medida. La identificación y el registro es un componente clave de la tenencia responsable, y tiene enormes consecuencias para la seguridad de los animales y la prevención del abandono”, informan desde la Asociación Europea de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

    wapa.pe

    Cabe resaltar, que el chip identificativo es necesario para todos los animales domésticos si se pretende viajar por la Unión Europea. Algunas ciudades como Andalucía, Cantabria, Cataluña y Galicia, otras dejan a opción del dueño de la mascota de colocar el collarín.

    wapa.pe

    Recuerda que el objetivo principal de esta medida es acabar con el abandono de gatos y otras mascotas, aumentando la seguridad y salud de los ciudadanos de Portugal.

    OFERTAS DE HOY