• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: Departamento de Agricultura no usará gatos en estudios científicos

Muchos gatos son propensos a sufrir maltratos cuando son usados en estudios científicos. Desde este año la ley ampara la vida de mininos en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU: Departamento de Agricultura no usará gatos en estudios científicos
    Muchos gatos son propensos a sufrir maltratos cuando son usados en estudios científicos. Desde este año la ley ampara la vida de mininos en Estados Unidos.

    A inicios del mes de abril de este año, el ente de agricultura de Estados Unidos comunicó que ya no usarán gatos en estudios que, según un grupo de monitoreo, incluían maltrato animal a través del canibalismo forzado, ya que más de tres mil animales han sido sacrificados desde 1982.

    Algunos científicos alimentaron a gatos adultos y cachorros con carne probablemente contaminada con el parásito “toxoplasma gondii” en un laboratorio en Beltsville, cerca de Washington DC, por más de 30 años, según el White Coat Waste Project (WCW).

    wapa.pe

    Resulta que los especialistas testeaban las heces de los gatos para comprobar la presencia de toxoplasma en la carne consumida por mininos. Luego de tres semanas, inmolaban a los animales aunque no registraran enfermedades en su organismo.

    Si bien es cierto el programa de sacrificio de los peluditos no era secreto, pero no era un tema expuesto al público de Estados Unidos, según la WCW.

    "Estamos absolutamente encantados de que los gatitos estén fuera de peligro", mencionó Justin Goodman, vicepresidente de WCW, que trabaja arduamente para proteger a los miles de gatos y perros utilizados en laboratorios privados y universitarios de todo Estados Unidos.

    wapa.pe

     Despúes, que muchos legisladores conocieran la investigación del White Coat Waste Project en 2018 decidieron presentar proyectos de ley para eliminar estos hechos de maltrato animal, finalmente aprobaron la “Ley Kitten” en Estados Unidos.

    “El uso de gatos como parte de cualquier protocolo de investigación en cualquier laboratorio ARS del Servicio de Investigación Agrícola ha sido descontinuado y no será reincorporado", informó el departamento de Agricultura.

    La gran noticia es que los gatos que quedaron serán adoptados por personal del ministerio de Agricultura. Los estudios científicos ayudaron a reducir a la mitad la tasa de personas infectadas con el parásito, peligroso para las mujeres embarazadas y potencialmente letal.

    wapa.pe

     Wapa, ten cuidado al momento de consumir carne, la mejor forma de evitar la infección es cocinar la proteína y asear frecuentemente el arenero de los gatos.

    DATO: Más de 40 millones de estadounidenses podrían estar infectados con el parásito sin mostrar signos de la enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: Departamento de Agricultura no usará gatos en estudios científicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY