• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven acusado por maltratar a su perro no podrá tener mascotas [VIDEO]

Eden Chemo es un joven de 18 años que agredió a su perro 'Zeus' mientras su amigo lo grababael pasado 5 de noviembre en Manchester, Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven acusado por maltratar a su perro no podrá tener mascotas [VIDEO]
    Eden Chemo es un joven de 18 años que agredió a su perro 'Zeus' mientras su amigo lo grababael pasado 5 de noviembre en Manchester, Inglaterra.

    Los perros son animales que necesitan protección y afecto por sus dueños, es inaceptable ver o leer noticias sobre maltrato a estos seres indefensos, que no pueden hablar ni defenderse ante malvados agresores. Hace unos días se viralizó un video en Twitter donde se ve a un chico pegando deliberadamente a su perro y un juzgado le ha prohibido tener animales de compañía durante tres años.

    wapa.pe

    El impactante clip publicado en las redes sociales mostró el momento en que Eden Chemo, de 18 años, cierra el puño, grita y luego golpea al animal en un sofá. A continuación, las imágenes de Zeus pueden herir susceptibilidades.

    El perro es un cruce de Bull terrier-Husky-Staffordshire conocido como Zeus ,quien vivió unos de los momentos mas penosos de su vida perruna. Lo peor de todo que nadie en ese momento frenó el mal proceder de Chemo. Los casos de maltrato animal deben ser denunciados como es el caso de este peludito. Ciudadanos de Inglaterra informaron del video a la organización benéfica de bienestar animal RSPCA después de que se publicara en Twitter.

    wapa.pe

    El mismo día en que se informó del incidente a la RSPCA, la inspectora Emma Dingley, visitó la casa del joven para investigar lo ocurrido. Momentos más tarde, Eden Chemo fue acusado de causar un sufrimiento innecesario a un animal al someter al perro a una violencia física innecesaria que resultó en miedo y angustia.

    El pasado viernes, el muchacho apareció en la Corte de Manchester, donde los magistrados ordenaron que Zeus ingresara a un centro de atención de la RSPCA, el tiernocan pronto será reubicado a una familia que lo adopte y le brinde los cuidados necesarios. El tribunal determinó que Chemo está obligado a realizar una orden comunitaria de 12 meses con 80 horas de trabajo no remunerado y se le ordenó pagar 300 libras.

    Ley contra maltrato animal en Perú

    En nuestro país existe la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, cuyo objetivo es “proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio; impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.

    wapa.pe

    Wapa, si sabes de casos de maltrato animal cerca de casa, no te quedes callada y apoyo a estos animalitos, ellos encontrarán una familia que de verdad los ame y brinde los cuidados de salud y alimentación que necesitan para una vida equilibrada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven acusado por maltratar a su perro no podrá tener mascotas [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY