• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 4 razas de perros más longevos del mundo

Conoce las familias de perros que perduran más tiempo con vida con sus dueños. A más de uno nos llama la atención estos temas, ya que queremos que nuestras mascotas sean eternas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 4 razas de perros más longevos del mundo
    Conoce las familias de perros que perduran más tiempo con vida con sus dueños. A más de uno nos llama la atención estos temas, ya que queremos que nuestras mascotas sean eternas.

    Cuando has adoptado una mascota, muchas veces te preguntas el promedio de vida que tendrá tu can. Muchas personas siguen buscando las razas más longevas para tener mayor tiempo con sus perros.

    wapa.pe

    La esperanza de vida de los perros puede variar entre 8 y 20 años, considerando que los canes pequeños generalmente viven más que los de tamaño grande. Algunos factores que ayudan a identificar el cálculo del tiempo de vida de mascotas tiene que ver con la herencia genética, esterilización, factores ambientales, actividad física, estimulación mental y el género del perro señala el portal Experto animal.

    Si tienes curiosidad sobre los perros que perduran más tiempo vivos en el mundo, mira la siguiente lista de linajes de canes.

    wapa.pe

    1.- Chihuahua

    El amigable y pequeño perro puede vivir hasta 20 años junto a sus dueños. Son animales sensibles al frío, prefieren climas templados. La esperanza de vida de la mayoría de su especie vive entre 15 y 18 años.

    wapa.pe

    2.- Shiba inu

    Algunos especialistas de animales afirman que la raza Shiba inu puede llegar a vivir 18 años, dependerá mucho de los cuidados que les brinden a estos perros. Se consideran una de las mascotas más saludables del reino perruno.

    wapa.pe

    3.- Border collie

    Se conoce a este mediano amigo como uno de las mascotas más inteligentes. Su esperanza de vida se calcula entre 14 y 17 años. Las familias de estos perros son propensas a sufrir epilepsia y displasia de cadera.

    wapa.pe

    4.- Lagotto romagnolo

    Las razas de perros de origen italiano suelen vivir entre 14 y 17 años. Se caracteriza por tener un pelaje lanoso y tamaño mediano. Son animales tiernas y engreídas con los integrantes del hogar.

    Wapa, los cuidados de mascotas son necesarios para brindar bienestar y buena salud a nuestros engreídos. No olvides llevar a tu mascota a la veterinaria, sobre todo cuando observas cambios de salud en tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las 4 razas de perros más longevos del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY