• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el Día del Perro sin Raza: ¿Te animas a darles un hogar?

Día Internacional del perro sin raza. Los canes comunes son conmemorados por seis años consecutivos gracias al apoyo de diferentes asociaciones defensoras de los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el Día del Perro sin Raza: ¿Te animas a darles un hogar?
    Día Internacional del perro sin raza. Los canes comunes son conmemorados por seis años consecutivos gracias al apoyo de diferentes asociaciones defensoras de los animales.

    Se denomina perro mestizo al animal sin pedigrí, cuya ascendencia es generalmente desconocida, y que tiene un híbrido de dos o más tipos de razas, o es descendiente de poblaciones de canes salvajes o callejeros.

    wapa.pe

    Los perros sin raza no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los canes de linaje puro, más bien el contrario, tienen muchas ventajas. Son animales muy cariñosos y adaptables, aunque quizás a alguno aún le preocupe el que no tenga valor económico concreto.

    El temperamento del perro mestizo depende de tres cuestiones fundamentales: el carácter de sus progenitores, la socialización que haya tenido cuando es cachorro y las experiencias que tenga a lo largo de su vida señala Alejandra Botto, presidenta de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

    wapa.pe

    “Con un poco de sensibilidad y educación perderemos la egolatría del humano y dejaremos de menospreciar a los mestizos, aunque poco a poco se va cambiando en la sociedad la forma de verlos”, indicó Alejandra Botto.

    Si te gustan los animales domésticos, elige adoptar una mascota sin raza. Existen muchos perros que no tienen un hogar, alimento y cuidado para tener una vida digna en el mundo. Si tienes posibilidades de darle una oportunidad de vida a un indefenso amigo de cuatro patas, no dudes en acogerlo.

    wapa.pe

    Wapa, te dejamos los testimonios de algunos perros que han sido amparados. Echa un vistazo al siguiente video compartido en Youtube.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el Día del Perro sin Raza: ¿Te animas a darles un hogar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY