• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes lo que tu gato odia de ti? Estos son los 4 hábitos más comunes

Algunas veces desconocemos el lenguaje corporal que nuestros gatos nos transmiten, y sin darnos cuenta los incomodamos con nuestras acciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes lo que tu gato odia de ti? Estos son los 4 hábitos más comunes
    Algunas veces desconocemos el lenguaje corporal que nuestros gatos nos transmiten, y sin darnos cuenta los incomodamos con nuestras acciones.

    Ten en cuenta algunas situaciones que tu gato odia con el fin de evitarlos. Los felinos se caracterizan por ser independientes y con preferencias bien definidas. No se puede ignorar sus necesidades, las cuales pueden repercutir en su salud y bienestar. Presta atención a las 4 costumbres que debemos evitar para la felicidad de nuestro amigo maullador.

    wapa.pe

    Mala higiene

    Los gatos son mascotas muy limpias que suelen dedicar varias horas de día en su aseo personal. Una higiene inadecuada de su ambiente es una de las cosas que tu gato detesta y que puede perjudicar en el bienestar del minino. Anota las siguientes recomendaciones para tu minino:

    - Recoge diariamente las heces y orina del arenero con la ayuda de una lampa. La arena más recomendada por los especialistas es la granulada. Es más fácil de limpiar a comparación de la arena fina, dado que las heces se impregnan fácilmente a este material.

    - Reubica la caja de arena a una distancia moderada a los alimentos de tu mascota. Esta acción les da la sensación de sentirse limpios, con un ambiente mejor ventilado al momento de comer sus alimentos.

    - No olvides higienizar al menos una vez por semana la caja de arena de tu felino, puedes utilizar jabón con agua tibia. Evita el uso de productos corrosivos o irritantes, ya que pueden irritar la piel de tu gato.

    wapa.pe

    Olores cítricos

    Los alimentos y los olores cítricos es otra cosa que los gatos odian, el olor exótico les resulta estrictamente repulsivo para ellos. Es probable que se trate de una capacidad adaptativa que su organismo ha desarrollado. Estos olores pueden ocasionar problemas digestivos como diarrea y vómitos.

    wapa.pe

    Exponerlos al agua

    Una de las situaciones que debemos observar es si nuestra mascota se adapta fácilmente a la exposición del agua. Si notas que tiene una actitud repulsiva, debes comprender que es otra desaprobación que los gatos tienen, y evitar de hacerla cuanto antes. Puedes optar por el baño en seco, que consiste en baño con espuma o el empleo de bicarbonato de sodio.

    Excesivas demostraciones de afecto

    Los gatos tienen una conducta social en la cual no es de su agrado, como las demostraciones con besos y abrazos a comparación de los perros.  Por ello, este tipo actitudes les resulta incómodas, que rápidamente buscan escaparse. Wapa, tu mascota no reacciona así porque no te quiera, sino que no identifica el gesto como un signo de amor. Todo lo contrario, lo hace sentir inmovilizado y prisionero. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes lo que tu gato odia de ti? Estos son los 4 hábitos más comunes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY