• https://wapa.pe/mascotas/1468373-perro-cuidados-salud-resfriados-otono-consejos-animales-ansiedad-vacunas-pelo-desparasitacion-huesos-sobrepeso

6 Cuidados infaltables para tu perro en otoño

Tu amigo de cuatro patas en esta estación que dura hasta el 21 de junio requiere de cuidados para evitar problemas de salud. El clima frío afecta a las mascotas de la casa.

El otoño se caracteriza por los cambios de temperatura, por las noches se siente el frío con mayor intensidad. Por ello, debemos tener en cuenta que el organismo de nuestras mascotas es afectado por estos cambios, como la muda de pelo, dolor de huesos y los resfriados.

Wapa, anota las siguientes recomendaciones que el portal Horgarmanía nos brinda para el bienestar de tu mascota.

1.- Ansiedad de pasar tiempo contigo

Algunos perros pueden sentir ansiedad al quedarse solos en casa. El ambiente se vuelve tétrico para ellos. Al retornar del trabajo o estudios, no olvides de realizar paseos nocturnos y jugar con ellos al aire libre para evitar la obesidad y fortalecer sus músculos. Su organismo se va adaptando a la variación del clima.

Perro paseando

2.- Control de peso

Lleva a tu mascota al veterinario para que lleve un control de su peso. El 45% de perros tiene sobrepeso en esta temporada. Si no quieres correr con el riesgo para la salud de tu can, bríndale las raciones sugeridas por el especialista.

3.- Vacunas de desparasitación

Tu mascota debe continuar con el programa de vacunas como desparasitación y pentavalente que inmuniza del moquillo, hepatitis y la tos. No olvides llevar la cartilla de registro de vacunas y agendar en tu celular la siguiente vacuna de tu amigo peludo.

perro ladrando

4.- Muda de pelo

Las estaciones comunes de muda de pelaje son en primavera y otoño. Por lo tanto, realiza regularmente un buen cepillado para evitar problemas de piel como dermatitis. No dejemos los nudos de pelo ya que dificulta la salida de pelaje nuevo, puedes usar tijeras para quitar las motas. La humedad y la lluvia son enemigos para su pelo.

5.- Resfriados continuos

Con la llegada del frío bajan las defensas y el sistema inmune se debilita, por lo que son más propensos a catarros.  No solo a nosotros nos afecta el cambio de clima. Puedes optar por darle agua tibia para beber, y cuando tu mascota esté solo en casa podrá variar con el agua fría. Observa las reacciones de tu perro, si lo notas con ojos llorosos o estornuda más de lo normal, llévalo al veterinario.

perro abrigado

6.- Dolores de huesos

Los perros con edad adulta pueden sufrir problemas de huesos como artrosis y artritis. En esta situación, los cuidados son más específicos. Controla el ejercicio que realiza tu mascota y las porciones de alimento que consume. El desgaste en sus cartílagos ocasiona dolor e inflación. El médico veterinario será tu aliado para suministrar la medicina que tu perro necesita.

perro viejo

Cabe mencionar que, los cuidados de salud que necesitas como persona en esta temporada, tu mascota también lo requiere. No te olvides de ellos, son seres vivos que necesitan de nuestro amor y protección.

 

 

Te puede interesar

X