• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo proteger a los perros del frío en invierno? Sigue estos consejos

El invierno ha llegado y es un buen momento para recordarles a todos los dueños la importancia de mantener sus mascotas abrigadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo proteger a los perros del frío en invierno? Sigue estos consejos
    El invierno ha llegado y es un buen momento para recordarles a todos los dueños la importancia de mantener sus mascotas abrigadas.

    El frío está empezando y muchas personas ya están sacando los abrigos y chompas para poder abrigarse y los que tienen sus perritos también están buscando la mejor opción para protegerlos y de esa manera cuidar su salud.

    Aunque no nos demos cuenta, las mascotas están más expuestas al frío del invierno ya que, al sacarlos a pasear y la zona está húmeda o mojada hace que nuestras mascotas sean más susceptibles de resfriarse o contraer alguna patología pulmonar.

    Las formas que podemos identificar que nuestra mascota tiene frío son los temblores, el exceso de somnolencia o la sequedad cutánea. Por ello, con el fin de cuidar la salud de amigo peludo, en las siguientes líneas te mencionaremos recomendaciones aportadas por los veterinarios al portal Mis animales para proteger a tu perro de las bajas temperaturas.

    Evitar cambios bruscos en la temperatura ambiental

    Los propietarios ser conscientes de la drástica diferencia térmica entre el hogar, climatizado, y el exterior. Por ello, si se va a sacar a pasear a su perro, lo más adecuado sería regular la temperatura interna de la casa de forma que en los momentos previos a la escapada fuera más neutra.

    wapa.pe

    Proteger a los perros con abrigos o chubasqueros

    Los abrigos para las mascotas crear una barrera física contra el viento, la lluvia y el frío es la medida más efectiva ante condiciones atmosféricas desfavorables. Sin emabrgo, cabe destacar que muchos de los gorros, calcetines u otro tipo de accesorios que venden las tiendas de animales tienen como único objetivo el denominado ‘estilismo canino’ que, además de ineficaz contra el frío, puede afectar a la comodidad del animal.

    Limpiar y secar eficientemente después de cada salida

    A pesar de utilizar prendas cubrientes, los perros suelen mojarse después de un correteo por el parque, sobre todo la zona de las patas y el hocico. Ante ello, lo que se debe hacer es quitar restos de barro y el exceso de humedad, de esta manera se puede evitar resfriados y posibles lesiones cutáneas.

    Garantizar el bienestar del animal en el ámbito doméstico

    La protección de nuestra mascota también debe ser en casa. Para ello, se le debe acondicionar una zona donde no esté expuesto y que tenga una camita acorde a su tamaño.

    Mantener al día la cartilla de vacunación

    Al igual que en otra época del año, el animal debe tener actualizado su calendario vacunal. Al mismo tiempo, es imprescindible continuar con las medidas preventivas de desparasitación que algunos propietarios posponen erróneamente para los meses de calor.

    Proveer una adecuada alimentación

    Es frecuente que los perros demanden más pienso durante las estaciones frías, puesto que el gasto energético es mayor. Sin embargo, los meses de invierno coinciden con épocas de festividades, lo que lleva a ciertos dueños a ser más ‘flexibles’ con la comida de sus mascotas, sin ser conscientes de los posibles problemas digestivos que una mala alimentación puede generar.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, no todas las razas necesitan los mismos cuidados. Mayormente son las más pequeñas y las de pelaje corto las más sensibles al frío del invierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo proteger a los perros del frío en invierno? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY