• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leopardo en peligro de extinción fue atropellado y médicos hacen todo lo posible para salvarlo

El leopardo de Amur que fue atropellado es uno de los 91 sobrevivientes de su especie que se encuentran en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leopardo en peligro de extinción fue atropellado y médicos hacen todo lo posible para salvarlo
    El leopardo de Amur que fue atropellado es uno de los 91 sobrevivientes de su especie que se encuentran en peligro de extinción.

    Lamentablemente muchas personas todavía no toman conciencia sobre el valor de los animales y a pesar que muchos de estos están en peligro de extinción, los siguen casando y este último caso atropellando.

    Sí, así como lo lees. Mientras algunos continúan casando y maltratando, otras personas de buen corazón, muestran su preocupación por los animales silvestres ayudándolos y salvándoles la vida.

    Resulta que un leopardo de Amur de apenas 2 semanas de vida, una de las especies más raras que existen en el planeta y que están en peligro de extinción, fue encontrado por un grupo de cazadores en mal estado.

    wapa.pe

    Las personas al darse cuenta del grave estado de salud del animal, lo ayudaron y quisieron regresarlo a la naturaleza, pero a pesar de su accionar, algunos músculos se le habían atrofiado, ya que el choque causando cojera, y una lesión se convirtió en un tumor en la espalda.

    Fue entonces que, decidieron trasladarlo a Moscú para que sea tratado con especialistas. “Leo”, como lo apodaron, viajó por 9 horas para que pueda tener la atención necesaria y pueda ser salvado.

    “Nos entristece el hecho de que el animal debe ser trasladado a Moscú. Fue una decisión difícil, tomada después de una serie de reuniones entre los expertos con todos los pros y contra tomados en cuenta. Esperamos que sus descendientes nacidos en cautiverio contribuyan al crecimiento de la población de leopardos en la naturaleza”, señaló Dmitry Pankratov, Primer Viceministro de Silvicultura y Caza de la región de Primorsky a The Siberian Times.

    La llegada del animal fue exitosa y los médicos veterinarios procedieron a realizar todos los preparativos para la intervención quirúrgica y remover el tumor de forma satisfactoria.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo al último conteo, solo quedan 91 leopardo de Amur y “Leo” es uno de ellos. Es así que, los médicos se encuentran trabajando para salvar la vida de este bello animalito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Leopardo en peligro de extinción fue atropellado y médicos hacen todo lo posible para salvarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY