• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 tips para mejorar el comportamiento de tu perro

Muchas veces nuestros peludos compañeros se ponen rebeldes o nos hacen quedar mal delante del público. Estos consejos te pueden ser de mucha ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    9 tips para mejorar el comportamiento de tu perro
    Muchas veces nuestros peludos compañeros se ponen rebeldes o nos hacen quedar mal delante del público. Estos consejos te pueden ser de mucha ayuda.

    Nuestros fieles compañeros siempre nos causan muchas sonrisas y momentos felices, sin embargo, hay oportunidades en las que no se comportan como deberían. ¿No te hace caso cuando lo llamas? ¿Tu perro se niega a que le pongas la correa? Tranquilo, muchos de estos comportamientos pueden ser corregidos, solo necesitas paciencia y saber cómo hacerlo.

    Todo proceso lleva su tiempo, los resultados no siempre se verán al día siguiente y recuerda acudir al veterinario más cercano cuando la conducta que desees cambiar no se corrija, a veces puede tratarse de una patología. Sin más que decir, esperemos que los siguientes tips te sirvan para que te compenetres mejor con tu peludo compañero.

    ¿Les ladra a las visitas? Ignóralo o ponle la correa

    Es un comportamiento normal, se entusiasma cuando llega alguien a casa y enseguida le salta. Sin embargo, a veces es conveniente controlar este comportamiento. Cuando esto suceda, un buen método es mirar hacia otro lado e ignorarle. También puedes ponerle la correa en estos casos, así aprenderá que tiene que estar calmado cuando venga gente a casa. Prémiale con alguna golosina cuando haya parado de saltar.

    wapa.pe

    Alimentación adecuada

    Una alimentación incorrecta puede afectar negativamente al comportamiento de tu perro. La hiperactividad y otros problemas de comportamiento, como ladridos excesivos, pueden mejorar notablemente con una alimentación apropiada.

    Socialización

    Deja que juegue con otros perros cuando vayáis al parque, que se sienta libre de relacionarse. El veterinario será quien mejor te aconseje de cómo hacerlo.

    Refuerzo positivo

    Seguramente esta técnica ya la hayas utilizado alguna vez, pero puede serte útil también en esta ocasión. Los premios y recompensas funcionan muy bien en la modificación de conducta. Puedes utilizar chucherías para perros como recompensa cuando se comporte adecuadamente.

    wapa.pe

    Prohibido los juegos bruscos

    El momento del parque o cuando jugáis es muy importante para corregir ciertos comportamientos agresivos. Cuando juegue de forma brusca contigo, pronuncia un “no” rotundo, sin gritar ni de forma violenta.

    Estimulación y ejercicio

    Quizás el comportamiento inadecuado se deba a que no se desfogue lo suficiente o no practique el ejercicio físico que debería. ¿Vais al parque con frecuencia? ¿Corre lo suficiente? Esos momentos son fundamentales para tu perro y siempre puedes ayudarte de un fantástico juguete para perros que le vuelva loco.

    Promueve una conducta sosegada

    Aprovecha a acariciarlo cuando esté calmado, háblale de forma suave y evita los gritos y las conductas bruscas hacia tu perro.

    wapa.pe

    Respeta sus necesidades

    No pases ningún día por alto sus necesidades: los juegos, los paseos y el contacto físico diarios son imprescindibles para su bienestar y buena conducta.

    Obsérvalo

    La mejor manera de conocer a tu perro y reconocer sus necesidades es prestando atención a sus expresiones y a cómo se comporta en determinadas situaciones. Conocer a tu mascota y entenderla es fundamental para reorientar su comportamiento.

    Ojalá todos estos consejos te sean de mucha utilidad, no olvides compartir esta información con tus amigos o familiares, te lo agradecerán.

    SOBRE EL AUTOR:
    9 tips para mejorar el comportamiento de tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY