• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dog Lover tips: ¿Por qué los perros necesitan tiempo para olfatear?

Una actitud que tiene que ver con el modo en que nuestras mascotas se orientan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dog Lover tips: ¿Por qué los perros necesitan tiempo para olfatear?
    Una actitud que tiene que ver con el modo en que nuestras mascotas se orientan.

    Si eres de los dueños aguafiestas que solo se conforman con dar vuelta a la esquina y luego dar por terminado el paseo con tu perro es preciso que leas esto. Es posible que hayas estado planeando la ruta mal y la hayas estado limitando en tiempo y recorrido.

    Está bien que delimites tú el paseo con tu mascota, pero debes considerar que, para fomentar la salud mental de tu perro, debes darle la oportunidad de detenerse y olfatear las flores ya que es algo fundamental.

    Los perros se orientan por medio de su olfato así que llevarlos a una caminata rápida podría ser frustrante, sobre todo para un cachorro que está descubriendo nuevos aromas en el aire.

    ¿Por qué los perros necesitan ‘olfatear el entorno’ con regularidad?

    wapa.pe

    Para un perro es una forma de percibir, una forma de ver, de orientarse con imágenes o sonidos a lo largo del camino. Si lo arrastras todo el tiempo y no dejas que perciba todo le arrebatas todo el panorama y lo ciegas a la fuerza.

    Sería como si tú al recorrer un parque lo hicieras tan rápido que no pudieras percibir visualmente los árboles, flores y montañas. Los perros exploran el mundo con su olfato, se guían por aromas para dibujar una imagen vivida que lo humanos no pueden percibir.

    Marc Bekoff, PhD., profesor emérito de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Colorado, Boulder, incluso va más allá al indicar: "No permitir que los perros olfateen podría ser una forma de privación sensorial que les roba la información vital que necesitan para navegar por su entorno".

    Indícale donde olfatear

    wapa.pe

    La recomendación va por dividir el tiempo al aire libre entre ejercicio aeróbico designado y caminatas estimulantes sensoriales (olfatear el entorno), ya que sirven para diversos propósitos.

    Es necesario que tu perro corra, nade y rescate todos los días para que pueda mantener su tono muscular, así como la salud de sus tendones y ligamentos a lo largo de su vida.

    Premia a tu perro con el trabajo de olfato

    wapa.pe

    Tu perro se divertirá al seguir con su nariz los aromas que lo guíen a distintos entornos, pero si le quieres aportar una experiencia más completa puedes involucrarte con el trabajo K9.

    Este trabajo de entrenamiento promueve el impulso natural de tu perro a cazar, junto con su instinto natural para cazar y rastrear aromas.

    Lo ideal es que le proporciones a tu mascota la mayor cantidad de oportunidades para poder olfatear su entorno sino también momentos largos para experimentar un trabajo de olfato más estructurado.

    Ya lo sabes, cuida de tu mascota y dale bienestar y calidad de vida regalándole un poco más de tu tiempo en oportunidades de paseos más largos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dog Lover tips: ¿Por qué los perros necesitan tiempo para olfatear?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY