• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Curiosidad canina: ¿Por qué mi perro come sus alimentos fuera del plato?

Conoce las razones que hacen a nuestros canes sacar las croquetas del plato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Curiosidad canina: ¿Por qué mi perro come sus alimentos fuera del plato?
    Conoce las razones que hacen a nuestros canes sacar las croquetas del plato.

    Si está más que interesada y quizás un poco frustrada en saber las motivaciones por las que tu mascota se sale del plato una vez servida la comida.

    Muchas veces al quedarte a ver cómo procede tu menor perri-hijo de cuatro patas a sacar poco a poco la comida quieres hacerle cambiar de parecer dándole un par de órdenes y alzando la voz.

    Incluso seguro hasta has hecho que pare para tu devolver al plato lo que tu can comía porque no viste mejor idea para según tú “corregir” su accionar o mal hábito.

    Pues bien, lo que debes saber es que esta costumbre o mejor dicho instinto es parte de lo que es un can.  No podrás evitar en la mayoría de casos evitar esta acción sobre todo si tu perrito ya es mayor y ya está habituado a hacerlo.

    ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

    Mentalidad de manada

    wapa.pe

    Como lo lees, tu perro tiene una mentalidad, y es la de un can que responde a instintos como los de sus antepasados los lobos.

    Esto es porque en su entorno “natural” los lobos -para alimentarse- llevan a cabo una matanza y arrastran la comida hacia un extremo desolado para no compartir con otros miembros de la manada.

    También para no tener que pelear con otro perro de mayor rango o dominio por su comida, de acuerdo con la Dra. Julie Albright profesora veterinaria de la conducta en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee.

    "La lucha es, obviamente, muy arriesgada, por lo que la mayoría de los animales, especialmente los subordinados, harán grandes esfuerzos para evitar un altercado", explica la especialista.

    Mayores casos

    wapa.pe

    Esto puede ser más evidente en canes que sean perri-hijos únicos en casa porque sale a flote su instinto.

    Otras razones interesantes

    wapa.pe

    Esto es muy importante y lo debes de tener en cuenta si eres una dog-lover y madre de tus menores canes.  Lo que podría estar sucediendo es que tu perro no siente agrado por el plato en el que se le sirve la comida.

    Pueda que sea el material de metal y este no le guste por el ruido de la comida al succionarla o quizás por el detergente con el que se lava el recipiente.

    El olor perdura en los utensilios y platos y por ello quizás no quiera comer en estos y saca la comida para alejarla de esos olores.

    Recomendaciones

    wapa.pe

    Lo que puedes hacer es reemplazar el recipiente de metal por uno de plástico y lavarlos con muy poco detergente (de preferencia biodegradable) o con jabón neutro para evitar fuertes aromas perfumados.

    Después de saber estas razones tu pequeño perri-hijo y lograr que coma en su plato merece que lo premies como método educativo y correctivo si es posible. Puedes intentarlo; sin embargo, si persiste esta actitud será mejor consultarlo con un veterinario.

    Recuerda que habrá cuestiones inherentes a tu mascota que no podrás cambiar y eso es lo maravilloso e interesante de estos seres, ten paciencia y mucho amor por ellos y toma precauciones para sus momentos de refrigerio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Curiosidad canina: ¿Por qué mi perro come sus alimentos fuera del plato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY