• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pingüinos de Humboldt celebraron hoy su día en el Parque de las Leyendas

Una celebración especial se realizó hoy en el Parque de las Leyendas por el Día Mundial del Pingüino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pingüinos de Humboldt celebraron hoy su día en el Parque de las Leyendas
    Una celebración especial se realizó hoy en el Parque de las Leyendas por el Día Mundial del Pingüino.

    Los 29 bellos ejemplares de esta ave marina de Humboldt que habitan en la zona costa del zoológico recibieron el agasajo por su fecha.

    La población de pingüinos recibió hoy a las 11.00 horas un enriquecimiento con peces por parte del personal de zoología, con la finalidad de mantener el bienestar físico y mental de esta especie, que es alimentada diariamente con pejerrey o anchoveta.

    Los Pingüinos de Humboldt tienen como características principales el color negro que cubre su dorso hasta la cabeza y la parte superior de las aletas, y en la zona inferior son blancos con manchas negras.

    wapa.pe

    El peso promedio en machos es de 5 a 5.3 kilos y de hembras de 4 a 4.6 kilos. Su altura promedio es de 0.67 a 0.75 metros en machos y de 0.59 a 0.67 en hembras. Los machos poseen un pico de 7 a 8 centímetros, mientras que el de las hembras mide de 5 a 6.

    Actualmente, en el ambiente que ocupan se reproducen dos veces al año, durante los meses de mayo y setiembre. La incubación dura aproximadamente 62 días.

    Los Pingüinos de Humboldt habitan en el Océano Pacifico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica, en Perú y Chile.

    wapa.pe

    Si deseas ver a estos animales en su hábitat natural, no dudes en visitar Paracas y Pisco, aquí podrás observarlo, pero siempre de lejos, manteniendo nuestra distancia para no incomodarlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pingüinos de Humboldt celebraron hoy su día en el Parque de las Leyendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY