• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buena noticia para gorilas de montaña en situación de extinción

El número de gorilas de montaña ha incrementado, una buena noticia para una especie en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buena noticia para gorilas de montaña en situación de extinción
    El número de gorilas de montaña ha incrementado, una buena noticia para una especie en peligro de extinción.

    Lamentablemente los gorilas de montaña siguen en estado de extinción. Sin embargo, cabe mencionar, que el peligro de esta especie ha minimizado en estos últimos meses.

    La Fundación Internacional Dian Fossey indicó en su último informe que el número de primates que habita el planeta ha incrementado de los 680 a los 1000.

    Una información valiosa y esperanzadora, que logra que los primates puedan salir de la lista roja de animales en riesgo “crítico” de extinción.

    Los gorilas viven en una zona protegida de unos 792 Km2 en República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. Lugar que está rodeado de una zona agrícola que crece día a día.

    La mayor causa de riesgo de los gorilas es la presencia humana. Y es que la transmisión de enfermedades que tienen poblaciones locales afecta demasiado a los primates. Otra razón sería el desbordamiento de la caza furtiva.

    wapa.pe

    Rtve.com

    A pesar de todos los riesgos, los gorilas se resisten a extinguirse, ya que se ha podido ver un gran incremento en individuos.

    Según indica el periodista Diego Sánchez en el portal El Periódico, en el año 1977, la población de los gorilas consistía en solo 250.

    Ahora, se tiene una cantidad de 1000 gorilas, lo que emociona a los amantes de los animales y sobre todo a quienes dedican su vida a cuidarlos.

    Cabe mencionar que para poder cuidar la vida de los gorilas, se ha tenido que realizar un gran trabajo por parte de científicos.

    Tara Stonisnky, la directora científica de la Fundación Internacional Dian Fossey explicó que "se han efectuado los niveles más altos de protección". La especialista resalta que para poder lograr el repunte han necesitado "más de veinte veces el promedio mundial de personal de campo"

    "Este es el tipo de conservación extrema que se requiere si queremos asegurar un futuro para la vida silvestre", indica.

    wapa.pe

     

    República.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Buena noticia para gorilas de montaña en situación de extinción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY