• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selfie de Gorilas conmueve a todo el mundo

Dos guardabosques del Congo sensibilizaron a la población de ese país y al mundo entero, capturando unos selfies con estos tiernos animales en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Selfie de Gorilas conmueve a todo el mundo
    Dos guardabosques del Congo sensibilizaron a la población de ese país y al mundo entero, capturando unos selfies con estos tiernos animales en peligro de extinción.

    El grave impacto que está sufriendo la República Democrática del Congo a causa de las guerras que asolan al país, cada vez es mayor. El Parque Nacional de Virunga por ejemplo, es uno de los lugares que más peligro corre y precisamente allí viven decenas de gorilas. Estos animales están en peligro de extinción desde que hace dos décadas empezó el conflicto armado.

    El Parque Nacional cuenta con aproximadamente 600 guardabosques que trabajan persiguiendo y combatiendo la caza fugitiva de estos animales y así tratar de evitar su desaparición.

    wapa.pe

    Precisamente, dos guardabosques se han hecho famosos realizando ese trabajo de sensibilización a la población. ¿Cómo lo hicieron? Los hombres decidieron tomarse algunas fotos con los gorilas que viven en el parque. La última de las fotos que uno de los guardabosques compartió en la red social Facebook, se ha hecho viral.

    wapa.pe

    En la instantánea, se ve a los dos guardabosques haciéndose un selfie con dos de los gorilas, que responden al nombre de Ndakasi y Matabishi respectivamente. Una publicación que tituló como otro día en la oficina.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención a los usuarios de todo el mundo es la actitud de los gorilas. En la imagen se aprecia como los animales posan ante la cámara como si fueran seres humanos.

    wapa.pe

    Esa pose generó que la publicación se vuelva viral rápidamente, ya que en poco tiempo tuvo más de 12 mil “Me gusta” y más de 14 mil reacciones en la red social mencionada.

    Finalmente, la mayoría de usuarios que comentaron la imagen, alabaron la labor que los guardabosques realizaban diariamente en el parque.

    Animales “comparten selfies” para exponer cómo destruimos su hábitat

    ¿Hasta cuándo? El Fondo Mundial para la Naturaleza en Japón (WWF) ha lanzado una increíble campaña de conservación a través de Instagram. La entidad desea recordar a los seres humanos los problemas por lo que están pasando miles de animales silvestres.

    wapa.pe

    Bajo la dirección creativa de la agencia ADK Creative One Japan/ Cherry, intentó crear una nueva solución, que permita a las personas realizar donaciones mucho más fáciles para problemas ambientales a través de la opción “compra” en Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Selfie de Gorilas conmueve a todo el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY