• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Drum: el perro que hace los recados de su dueño [VIDEO]

La historia de este pastor alemán es muy peculiar y enternecedora. La tierna mascota se ocupa de recados como ir a la farmacia o recoger cartas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Drum: el perro que hace los recados de su dueño [VIDEO]
    La historia de este pastor alemán es muy peculiar y enternecedora. La tierna mascota se ocupa de recados como ir a la farmacia o recoger cartas.

    En una calle de la localidad vizcaína de Basauri, España, vive un lindo y útil perro llamado Drum. El can de nueve años, cruce de pastor alemán, es el recadero de su dueño. La mascota hace prácticamente de todo, desde ir a la carnicería, hasta ir por el periódico. También se encarga de recados como ir a la farmacia o recoger cartas.

    Bautizado con el nombre de una marca de tabaco, Drum hace compañía a sus dueños desde el 2009. ¿Cómo aprendió a hacer los recados? Emilio, su dueño, afirma que todo ello lo aprendió de su antecesor, Roy.

    Drum no ha parado de entregar pedidos, se ocupa de los recados del hogar y a ello se suma que es muy hábil devolviendo el cambio a los clientes que entran a la bodega de sus dueños. Precisamente es el trato con los clientes, su principal virtud y lo que le ha permitido ser tan famoso en su zona.

    Es imposible no caer rendido a esta demostración de instinto, nobleza e inteligencia.

    Conoce las 5 razas de perros más inteligentes

    Stanley Coren, psicólogo experto en perros, elaboró un listado que va desde las razas más inteligentes y también identificó las razas menos hábiles. El autor del libro “The intelligence of dogs” definió 6 categorías para realizar su ranking, en la cual el primer lugar es ocupado por los perritos de raza Border Collie.

    wapa.pe

    El informe de Coren, dividido en categorías, agrupa en la primera de ellas a las razas de perros que requieren menos práctica para entender las nuevas órdenes de su dueño, logrando un 95% de respuesta en la primera orden y sin necesidad de un adiestrador profesional para conseguir resultados óptimos.

    Los perros más inteligentes según este estudio son:

    1. Border Collie

    2. Caniche

    wapa.pe

    3. Pastor Alemán

    4. Golden Retriever

    5. Doberman

    Es cierto que algunos perros son más inteligentes que otros, pero esto no quita que todos son adorables y nuestros fieles compañeros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Drum: el perro que hace los recados de su dueño [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY